El Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) Ha incorporado a su flota de vehículos cinco motos eléctricas Vectrix para sus policías locales, se trata de una experiencia pionera en Barcelona, y es que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

La Policía de Rubí se mueve con motos eléctricas

La Policía de Rubí se mueve con motos eléctricas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Vectrix

Going Green, compañía especialista en Movilidad Eléctrica, junto con su distribuidor en la zona eMovement, se encargaron de la distribución de las motos eléctricas.

La protección medioambiental es un problema del Siglo XXI, y son ya varias las iniciativas a favor de la Movilidad Sostenible llevadas a cabo en los últimos meses por diferentes ayuntamientos de toda España – como el de Santander, Alcobendas (Madrid) o Arenas de San Pedro (Ávila) -. Ciudades de todo el mundo entre las que destacan Nueva York, Londres o Glasgow, se han unido a esta corriente concienciadas de la importancia de la reducción de emisiones y gases contaminantes a la atmósfera.

Las motos eléctricas Vectrix, totalmente silenciosas, se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Los maxi-scooters Vectrix alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h,  funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 100 km.  Esto supone un coste inferior a 0,40 euros  en energía por cada recarga. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.

A estos beneficios medioambientales y económicos hay que sumar la facilidad de conducción de estos vehículos, con accionado de marcha atrás y freno motor en el puño del acelerador, su comodidad, con amplios espacios donde guardar los cascos u otros objetos y un reducido gasto en su mantenimiento.