La Policía Local del Ayuntamiento de Algeciras ha incorporado 21 motos eléctricas Vectrix que pasarán a formar parte de su flota a partir de hoy. La gestión del renting de las motos será realizada por ING Car Lease en una operación piloto y el suministro se realizará a través de Juma Eco Motor, concesionario local de Going Green.

La Policía de Algeciras patrulla en motos eléctricas

motos electricas
La Policía de Algeciras patrulla en motos eléctricas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


motos electricas

Esta innovadora iniciativa permitirá disminuir aproximadamente unas 20 toneladas de emisiones al año, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos locales y respetando el medioambiente de la zona.

De esta forma, Algeciras se une a esta nueva corriente en favor de la movilidad sostenible y a ayuntamientos como los de Madrid, Santander, Arenas de San Pedro o Rubí, así como a las principales ciudades del mundo como Londres o Nueva York.

A través de esta iniciativa, la administración local pretende concienciar a los ciudadanos de Algeciras sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones de gases contaminantes y contribuir a la movilidad sostenible en la ciudad.

Motos eléctricas Vectrix

Con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90%, las motos eléctricas se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión. Con una velocidad máxima de 110 km/h,  funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional, y permiten una autonomía de hasta 100 km.  Esto supone un coste inferior a 0,40 euros en energía por cada recarga, lo que implica no sólo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.