La Policía de Algeciras patrulla en motos eléctricas
Esta innovadora iniciativa permitirá disminuir aproximadamente unas 20 toneladas de emisiones al año, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos locales y respetando el medioambiente de la zona.
De esta forma, Algeciras se une a esta nueva corriente en favor de la movilidad sostenible y a ayuntamientos como los de Madrid, Santander, Arenas de San Pedro o Rubí, así como a las principales ciudades del mundo como Londres o Nueva York.
A través de esta iniciativa, la administración local pretende concienciar a los ciudadanos de Algeciras sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones de gases contaminantes y contribuir a la movilidad sostenible en la ciudad.
Motos eléctricas Vectrix
Con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90%, las motos eléctricas se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión. Con una velocidad máxima de 110 km/h, funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional, y permiten una autonomía de hasta 100 km. Esto supone un coste inferior a 0,40 euros en energía por cada recarga, lo que implica no sólo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.