Inmotec ha presentado en sociedad su GPI 10, la primera moto española que competirá en la categoría de MotoGP. Debutará el 4 de julio en el GP de Cataluña.

La MotoGP española presentada

Inmotec
La MotoGP española presentada
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Inmotec

La GPI 10 ha sido diseñada por la ingeniería Navarra Inmotec para participar en 2010 en determinadas carreras de la categoría reina del Campeonato del Mundo. La primera aparición en competición será con ocasión del Gran Premio Aperol de Cataluña, que se disputará el próximo 4 de julio. El piloto catalán Iván Silva será el encargado de pilotarla.

La compañía que lidera Óscar Gorría, ha mantenido el avance del proyecto a pesar del riguoroso invierno, lo que ha provocado un ligero retraso en su puesta de largo en pista. De momento, ya se han superado todos los test en el túnel de viento para avanzar en el apartado aerodinámico.

Los responsables de este ambicioso proyecto consideran que la presencia de su prototipo en el Campeonato del Mundo constituye la mejor prueba para evidenciar la fortaleza y posibilidades de su GPI10. Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sport, ya ha sido testigo de su evolución durante una presentación en Navarra.