La Fundación Repsol, con la ayuda inestimable del Dr.Xavier Mir, han conseguido con éxito el objetivo marcado para este Dakar y han trasladado la ayuda humanitaria a todos los sitios previstos antes de empezar la aventura.

La Fundación Repsol cumple su objetivo en el Dakar 2012

caravana7
La Fundación Repsol cumple su objetivo en el Dakar 2012
Formulamoto
Formulamoto


caravana7

La ayuda sanitaria que la Fundación Repsol y el Dr. Xavier Mir han trasladado a Perú aprovechando el paso del Dakar por primera vez a través de este país andino ha cubierto los objetivos marcados. Después de una primera visita al Cerro de San Cosme, uno de los distritos más pobres de Lima y donde hay el índice más alto de tuberculosis de toda Sudamérica, la expedición se trasladó a la zona de Pisco, donde en 2007 se produjo un terremoto de intensidad 8.2 en la escala de Richter y pudo comprobar de primera mano las graves carencias sanitarias de la zona.

El Centro de Salud de San Pedro de Mala en Cañete, el del Carmen en Chincha y el de Bernales en las afueras de Pisco ya disponen del material solicitado y en perfecto funcionamiento. Las consecuencias del seísmo provocaron un aumento de enfermedades y para ayudar a combatirlas se han trasladado esterilizadoras, dopler fetal, pantoscopio y otros aparatos médicos que han sido recibidos por los nativos con gran entusiasmo y agradecimiento. Todos los aparatos que han sido distribuidos son nuevos y la instalación y mantenimiento por 5 años corre a cargo de Ahseco, la empresa distribuidora de Matachana en Perú.

La visita a Bernales culminó el pasado sábado el trabajo de la expedición, con la presencia del Ministro de Salud, el Sr. Alberto Tejada, todo un acontecimiento para esta población ya que fue la primera vez que una autoridad de este rango la visitaba.

Dr. Xavier Mir: -Estoy orgulloso que después de dos años de impase, junto con la Fundación Repsol hayamos podido reiniciar nuestra actividad humanitaria coincidiendo con la llegada del Dakar por primera vez a Perú. La colaboración de Matachana, Ahseco, Prisma MPA y Medcomtech ha sido imprescindible para emprender el camino, y para asentar el proyecto ha sido de inestimable ayuda la contribución de las autoridades locales. Me ha emocionado el entusiasmo que el personal de los respectivos centros de salud y sus poblaciones nos han dispensado-.