La FIM instalará un instituto de investigación en MotorLand



El FIM Institute estará dedicado a la investigación y el desarrollo de tecnologías aplicadas al mundo de las dos ruedas, y será ubicado en el edificio de la Fundación Moto Engineering, situado en TechnoPark MotorLand.
Al acto acudieron varias personalidades de Aragón y del mundo del motor, como el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito, o el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. La duración del contrato que llevará este instituto a la ciudad del motor aragonesa será de tres años renovables.
Como ejemplo de posibles actuaciones cabría el desarrollo de proyectos de I+D+i con el fin de mejorar los productos y capacidades de la FIM en sus competiciones y actividades en temas relacionados con los estándares de los circuitos (por ejemplo los céspedes artificiales). Esto incluye materiales o sistemas de protección que se emplean en los circuitos o que son susceptibles de utilizarse de cara al futuro, tanto en la construcción como en la modernización de los circuitos existentes o nuevos complejos. También las medidas de seguridad que se emplean en las pistas sería un campo de actuación, ya que a su vez afectan de una manera específica a los pilotos o a las competiciones que se celebran en todos los circuitos que tienen una homologación de la FIM.
José Ángel Biel, tras la firma del acuerdo, se pronunció en los siguientes términos: «acuerdos como éste demuestran que MotorLand es mucho más que un circuito de velocidad».
Por su parte, el presidente de la FIM hablaba de esta forma sobre el nuevo proyecto en la región aragonesa: «MotorLand es un proyecto único. Es el único circuito en el mundo que ha integrado el desarrollo tecnológico en sus instalaciones».