La estructura que dirige Eduardo Perales ha llegado a un acuerdo con el fabricante italiano Bimota para disputar el Campeonato inaugural de Moto2.

La escudería Thai Honda PTT SAG correrá con Bimota

Bimota
La escudería Thai Honda PTT SAG correrá con Bimota
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Honda SAG ha cerrado los flecos pendientes para asegurarse su presencia en la nueva categoría de Moto2. La escudería que dirige Edu Perales dispondrá de chasis Bimota para llevar adelante su proyecto 2010, en el que contará de nuevo con el tailandés Ratthapark Wilairot y el valenciano Héctor Faubel. Los dos pilotos tendrán su primera toma de contacto con la nueva moto en el test oficial de Jerez  entre el 27 al 29 de marzo.

 

La escudería ha visto como sus preparativos de pretemporada sufrían un considerable retraso tras su ruptura por desavenencias contractuales con el fabricante suizo Suter, con el que tenía un acuerdo inicial. El acuerdo con el fabricante de Rimini supone la presencia de un nuevo chasis en la parrilla de la nueva categoría del Campeonato del Mundo y el Thai Honda PTT SAG será la única estructura que lo utilizará de manera regular. Para el patrón de la escudería barcelonesa -es una moto de fábrica. Bimota sólo fabrica chasis, así que poco se puede dudar de su capacidad-.

La escudería sigue contando en 2010 con el apoyo de Honda Thailandia, con la petrolera tailandesa PTT y con todos los patrocinadores del año pasado. La firma del contrato con Héctor Faubel está pendiente de la inminente llegada de un nuevo sponsor.