El hasta ahora Presidente de Yamaha Motor España, Jorge Lasheras, continuará su vida profesional fuera de la empresa, vinculado a nuevos retos y proyectos dentro de la economía e industria española.

Jorge Lasheras concluye un ciclo de 35 años en YME

JORGE LASHERAS
Jorge Lasheras concluye un ciclo de 35 años en YME
Fórmula Moto
Fórmula Moto


JORGE_LASHERAS

Jorge Lasheras dejará de ejercer como Presidente del Consejo de Administración de Yamaha Motor España S.A. el próximo 31 de diciembre. De esta manera, pone punto y final a un ciclo de 35 años dentro del grupo Yamaha Motor Co., en 22 de los cuales, hasta enero de 2009, desempeño la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía en España, como consejero delegado de Yamaha Motor España.

A lo largo de estos años, la compañía ha alcanzado el estatus de líder de ventas del sector de las dos ruedas en España, además de convertir su factoría de Palau-Solità i Plegamans en un centro de referencia para la marca en Europa, como uno de los principales proveedores de sus ventas en el continente y, también como modelo para la industria española que encara su producción hacia Europa, generando inversión y empleo en nuestro país.

Yamaha Motor España ha conseguido desde su creación a inicios de los años ’80, primero con el centro de producción original en L-Hospitalet de Llobregat, como primera marca japonesa que fabricaba en España, y desde poco después, con la inauguración de la planta en Palau-Solità i Plegamans de la actual planta, una fortaleza financiera muy importante dentro del grupo con facturaciones entorno a los 500 millones de euros y generación de beneficios, incluso en los momentos de mayor crisis del sector y de la economía en general.

Jorge Lasheras: –Hemos conseguido nuestros objetivos de liderazgo gracias al buen trabajo de muchas personas, a quienes siempre les pedí lo mejor de ellos mismos. Sin duda, esta cultura de trabajo, construida entre todos nosotros, constituye una base de enorme valor para encarar con fortaleza los retos que la marca deberá afrontar en su desarrollo futuro en España-.