El británico Graham Jarvis ha impuesto a Husaberg en la edición 2011 de la prueba extrema Hell-s Gate. Xavi Galindo obtuvo una excelente tercera plaza.

Jarvis vence en la extrema Hell-s Gate

Jarvis vence en la extrema Hell-s Gate
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Esta prueba -infernal- disputada en Italia es uno de los enduro más duros del mundo y en las últimas ediciones parece una batalla exclusiva entre extrialeros. En 2010 se dio la circunstancia de que sólo llegaron dos pilotos, precisamente los dos primeros clasificados de este año, pero en orden inverso. Doug Lampknin se impuso a Graham Jarvis en 2010 en los últimos 200 metros de la prueba. En esta edición, Javrvis ha aprendido la lección y desde el principio mandó en la clasificación, imponiéndose en tres de las cuatro especiales que componían las clasificatorias de la mañana de este enduro. Aquí ya abrió un margen de casi un minuto sobre su compatriota Lampkin. La prueba definitiva estaba compuesta por seis vueltas a un trazado en el que se invertía entorno a una hora en completar cada una. Sólo surgió una duda en la salida, cuando al británico le costó arrancar su moto, por lo que la primera posición cayó entonces en manos de nuestro Xavi Galindo.

La dureza sin igual de esta prueba queda patente en que los organizadores redujeron el trazado inicial de seis a cinco, y sólo llegaron cinco pilotos a la terrible Hell-s Peak, donde les esperaban 500 fanáticos del off-road. Y como en 2010, sólo él y Lampkin alcanzaron la cima, con una diferencia entre ellos de 25 minutos (el límite impuesto por la organización para la clasificación final es de media hora). 

Graham Jarvis: –Las clasificatorias me han ido muy bien. Intenté ahorrar energías para la tarde, porque sé de otros años lo que cuesta llegar al final. Me clasifiqué primero y estaba muy feliz. En la primera curva iba quinto porque me costó arrancar la moto, pero cuando alcancé la cabeza impuse mi propio ritmo. En  la tercera vuelta me dijeron que iban a acortar la prueba y tiré a tope. Me encontraba bien y quería asegurar el triunfo. Estaba realmente nervioso y me siento genial después de lo que me sucedió el año pasado-.

Resultado final

1. Graham Jarvis – Husaberg

2. Doug Lampkin – Gas Gas

3. Xavier Galindo – Husaberg

4. Alessandro Botturi – Gas Gas

5. Maurizio Gerini . Husqvarna

6. Andreas Lettenbichler – Husavarna

7. Diego Nocoletti – Beta

8. Jonathan Wlaker – KTM

9. Michael Vukcevic – Sherco

10.Kyle Redmond – Beta