Una fuerte contractura en la espalda impidió al de Cambrils debutar en el Mundial de Enduro Indoor. Ahola en el escalón más alto del podio.

Iván Cervantes, lesionado en Génova

Podium
Iván Cervantes, lesionado en Génova
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ivan_Cervantes

Los pilotos de Gas Gas no empezaron con buen pie el campeonato del Mundo de Enduro Indoor de 2011 que ha arrancado en Génova (Italia), aunque fue Iván Cervantes el que salió peor parado de la pista italiana. El fichaje estrella del equipo español para la nueva temporada se quedó sin su esperado debut después de sufrir una fuerte contractura en la espalda durante la primera tanda de entrenamientos, cuando contaba con el segundo tiempo más rápido de su grupo.

Iván se lesionó de forma totalmente fortuita, sin tan siquiera sufrir caída alguna, aunque el intenso dolor aconsejó su traslado al hospital. Tras someterle a numerosas pruebas, los  servicios médicos italianos desestimaron su ingreso, aunque en vistas a la importancia de la inflamación que presentaba le recomendaron guardar reposo absoluto durante unos días y someterse a una nueva resonancia magnética a su regreso a España a fin de conocer la causa y el alcance exacto de la lesión.

El finlandés Mika Ahola (HM-Honda) venció esta primera prueba del Mundial Indoor disputada en Génova (Italia), a la que asistieron 7.000 espectadores. Además de Ahola, Joakim Ljunggren (Husaberg) y Tadeusz Blazusiak (KTM) completaron el elenco de ganadores, cada uno con una marca diferente.

Mika Ahola: –Ha sido toda una sorpresa haber finalizado primero. No lo esperaba porque los resultados no han sido nada buenos los últimos dos años. Pro la CRF450, que en realidad es una 480 cc, es casi una moto de cross y me ha hecho sentirme muy bien. Han sido carreras muy trabajadas, con mucho cuerpo a cuerpo-.

Joakim Ljunggren: –Empecé muy bien la primera carrera y llegué a encabezar la prueba. No pensaba tener ningún problema para ganarla, pero al final quedé segundo. Hemos trabajado mucho este invierno en la nueva moto de 2T. Creo que es mejor que una 4T para este tipo de pruebas-.

Taddy Blazusiak: –He tenido una fuerte caída en la primera final y me ha afectado mucho, porque me he dañado la pierna y la rodilla. No sé ni cómo he podido seguir. Fue por mi culpa, tengo que admitirlo. Arriesgué mucho y caí. Pero en general, estar en el podio es un buen resultado-.

La próxima cita del mundial de enduro indoor está prevista para el 15 de enero en Brasil.