Ismael Bonilla prueba la KTM RC8 R 2011

KTM RC8 2
Ismael Bonilla prueba la KTM RC8 R 2011
KTM ha presentado la última evolución de su gama RC8 en el circuito Ricardo Tormo. Ismael Bonilla te explica sus primeras impresiones sobre la nueva Superbike austriaca.


La KTM RC8 R es la base que sirve para homologar las motos de competición en la categoría Superbikes de la marca -calabaza-. Para 2011 se ha dado un paso adelante, con sutiles cambios en su propulsor y una optimización en el apartado ciclo, sobre todo en  lo relativo a suspensiones.El resultado es una moto sustancialmente mejor que la anterior, como me ha demostrado rodando en el circuito de Cheste. El motor, con los cambios introducidos, corre una barbaridad. Llegué a ver 281 en la recta en configuración totalmente de serie. Me ha parecido el bicilíndrico más lleno que he probado en mi vida, lo que es mucho decir, poruque tengo mucha experiencia con este tipo de motos.
 
La RC8 R 2011 es muy estable, a pesar de no llevar en esta ocasión gomas de circuito (montaba Dunlop SportSmart). Además resulta muy cómoda en comparación con muchas de sus rivales.
 
Es una moto buenísima, excepcional. Lástima que le falten detalles que sí empezamos a ver en su competencia directa, como control de tracción y un sistema de cambio semiautomático. Verás la prueba completa en el próximo número de Fórmula MOTO, a partir del 15 de diciembre en tu punto de venta habitual.