John Hopkins tendrá la oportunidad de correr con el equipo Rizla Suzuki en la undécima prueba del Mundial de Moto GP. La de la República Checa será su segunda participación con el equipo tras la de Jerez.

Hopkins será compañero de Bautista en Brno

mgphopkinsbrnoride
Hopkins será compañero de Bautista en Brno
Formulamoto
Formulamoto


mgphopkinsbrnoride

John Hopkins vuelve a tener una segunda oportunidad y reaparecerá en esta temporada con la escudería Rizla Suzuki, esta vez como compañero de Álvaro Bautista en vez de como piloto sustituto. Hopkins ya ejerció de sustituto del talaverano  en Jerez y consiguió una buena 10ª plaza en el Gran Premio de España, en el que participó debido a la fractura de fémur que sufrió Bautista en Catar.

El piloto anglo-americano corrió en Brno por última vez con los colores del Rizla Suzuki en 2007 y registró su mejor resultado en una carrera de MotoGP al terminar segundo al manillar de la GSV-R, un resultado que contribuyó a asegurarle el cuarto puesto final en el Campeonato de esa temporada.

Hopkins ocupa actualmente el segundo puesto en el Campeonato Británico de Superbike, en el que participa con una Suzuki GSX-R1000 del equipo Samsung Crescent Racing. Su próxima cita es en el trazado británico de Silverstone, escenario en el que competirá el domingo 29 de julio.

El piloto se encuentra con muchas ganas de afrontar esta nueva oportunidad. «Es muy emocionante tener la oportunidad de correr en Brno, me siento entusiasmado y muy satisfecho de poder hacerlo, ya que es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Sinceramente, no podría pasar en una pista mejor para mí, obtuve el mejor resultado de mi carrera de MotoGP en ese circuito y estoy realmente ilusionado de volver a correr allí de nuevo-.

-En cuanto a la Suzuki, creo que es una gran moto y el conjunto es mucho mejor que cuando la conducía en 2007. Creo que puedo hacerlo mejor que en Jerez, porque entonces no había pilotado una moto en un entorno competitivo en seis o siete meses. También supone una gran ventaja estar junto a Álvaro en vez de ocupar su puesto, así que esto va a ser muy bueno, no sólo para mí sino para todo el equipo. Los dos juntos podemos ayudar a desarrollar la moto y compartir los datos para conseguir lo mejor de la GSV-R. Sin duda es mejor pilotar junto a él en el equipo que reemplazarle, porque a nadie le gusta ver a un piloto lesionado y siempre es mejor todos tener más motos en la parrilla. Quiero agradecer a todos en Suzuki por darme esta oportunidad y también a mi equipo Samsung Crescent Racing por darme la ocasión de volver a MotoGP, aunque ahora mismo sea sólo para una carrera-