Honda se solidariza con las víctimas de la tragedia de Japón

LogoHondacortado
Honda se solidariza con las víctimas de la tragedia de Japón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


LogoHondacortado

La marca japonesa de motocicletas Honda ha querido expresar su total apoyo y condolencias a las víctimas del terremoto y posterior tsunami ocurrido en la costa del Pacífico, en la zona de Tohoku, al nordeste de Japón, y mostrar las más sinceras esperanzas para la pronta recuperación de las zonas afectadas.

Sobre las operaciones de Honda

Considerando la actual situación, Honda ha decidido:

  • Para el 14 de marzo, todas las actividades de producción se han suspendido en las siguientes fábricas de Honda: la planta de Sayama en la fábrica de Saitama (Sayama, Saitama), la planta de Ogawa (Ogawa-machi, Hiki-gun Saitama), la fábrica de Tochigi (Moka, Tochigi), la de Hamamatsu (Hamamatsu, Shizuoka) y la de Suzuka (Suzuka, Mie).
  • Desde el 15 hasta el 20 de marzo, Honda suspenderá toda la producción en las plantas mencionadas anteriormente así como en la de Kumamoto (Ozu-machi, Kikuchi-gun, Kumamoto).
  • Desde el 14 hasta el 20 de marzo, Honda suspenderá todas las actividades en todas las instalaciones de Honda en el área de Tochigi, donde ha habido los mayores daños, (incluyendo la fábrica de Tochigi, Honda R&D Co., Ltd. Automobile R&D Center (Tochigi), Honda Engineering Co., Ltd., etc.), y se centrará en la recuperación de todas las operaciones. Los trabajadores de Honda no irán a trabajar durante este tiempo.

Sobre la ayuda para las víctimas del terremoto

Con la esperanza de contribuir a la más pronta recuperación posible de las zonas afectadas, Honda proveerá a los afectados la siguiente ayuda:

  • 300 millones de yenes destinados a la recuperación de las zonas afectadas.
  • Un total de 1.000 generadores de gasolina y co-generadores de gas de uso doméstico y 5.000 co-generadores de gas. Además, Honda enviará personal cualificado para explicar cómo funcionan estos generadores.

Sobre el ahorro de electricidad y la cooperación con el corte de luz anunciado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón

Honda cooperará en el plan de ahorro energético y con el corte de luz programado por el Gobierno japonés, priorizando la recuperación de las zonas afectadas.