Takanobu Ito, Presidente de Honda Motor Co. Ltd., ha repasado la actual situación de la compañía y sus planes de futuro en una conferencia con motivo de los primeros seis meses del actual año fiscal. En cartera una RR basada en la RC213 V de Dani Pedrosa.

Honda lanzará una deportiva con tecnología MotoGP

jwsigpro cache M 0v8y2481
Honda lanzará una deportiva con tecnología MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


jwsigpro_cache_M_0v8y2481

El -jefe supremo- de Honda ha declarado el inminente desarrollo de un modelo superdeportivo que devuelva a la firma japonesa al lugar de privilegio que históricamente ha tenido en este sector. Este terreno está siendo defendido estas últimas temporadas por la CBR1000 RR, modelo que sirve de base para el Mundial de SBK. Pero lo que parece encontrarse tras las declaraciones de Ito es el lanzamiento de una edición especial basada en las actuales MotoGP como en su momento se hizo con las NR750 e incluso RC30. Las palabras del Presidente de Honda son las siguientes:

-Desde que se presentó en 1987, la RC30 (VFR750 R) superbike ha sido una moto muy querida por un gran número de aficionados. Con el objetivo de seguir haciendo historia, los apasionados ingenieros de Honda han unido sus esfuerzos para desarrollar una nueva moto superdeportiva con tecnologías ya aplicadas en MotoGP-.

Por tanto, no sabemos si se tratará de una sustituta de la CBR1000 RR o de una moto exclusiva comercializada en pequeñas series al modo de la Ducati Desmosedici RR. ¿Habrá noticias en los salones de Colonia y Milán 2012? Os mantendremos informados.