-La multinacional ha presentado en rueda de prensa su nuevo acuerdo de patrocinio con el ex-campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125 CC, Marc Márquez. -Una colaboración que demuestra la firme apuesta de la compañía por deportes de motor, que copan los medios con los triunfos de pilotos españoles, y que tan estrechamente se relaciona con sus gamas de producto nüvi y zümo.

Garmin y Marc Márquez pilotarán juntos por el triunfo durante 2012

Rueda Garmin y Marc Marquez 2WEB
Garmin y Marc Márquez pilotarán juntos por el triunfo durante 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Rueda Garmin y Marc MárquezPORTADA

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil por cuarto año consecutivo*, acaba de firmar un patrocinio personal con el campeón del Mundo en la categoría de 125 CC, Marc Márquez.

Una alianza que se ha presentado en rueda de prensa y que confirma el interés manifiesto del fabricante por un deporte como el motociclismo, que tan buenos resultados está cosechando a nivel nacional e internacional en diversas categorías y al que ha apoyado desde hace años incondicionalmente.

Rueda Garmin y Marc MárquezWEB

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: -Nuestra historia como patrocinadores de deportistas de motor nos avala y, un año más, hemos querido estar junto a los mejores pilotos que tenemos, como es el caso de Marc Márquez. Se trata de un joven deportista con una gran proyección y un extraordinario palmarés que lucirá con orgullo nuestra marca y al que acompañaremos en sus competiciones por todo el mundo durante 2012-. 

Acuerdo con un joven campeón

Garmin continúa, mediante este acuerdo, con su fiel apoyo al mundo del motor y demuestra su interés en este multitudinario deporte que tan relacionado está con su actividad. Y es que la imagen de Marc Márquez es perfecta para representar los valores y la filosofía de marca de Garmin, además de continuar con su apuesta por pilotos de primer nivel.

Entre los derechos que adquiere la multinacional, el campeón del mundo se convertirá en la imagen de campaña 2012 para la división de automoción y prestará su colaboración a la compañía para determinados eventos, según se lo permita su agenda, hasta finales de año.

Igualmente, esta relación permitirá a Garmin el préstamo de todos aquellos dispositivos que requiera para sus entrenamientos habituales. Por ejemplo, podrá contar con las últimas novedades en cuanto a automoción como las gamas nüvi 3400 y 3500, además de los productos específicos para moto como los zümo 660 y 220.

Marc Márquez, en lo más alto

El piloto Marc Márquez cuenta con un palmarés envidiable y destaca por haberse convertido en el segundo Campeón del Mundo más joven de la historia con tan sólo 17 años y 264 días, por detrás de Capirossi (1990, a los 17 años y 165 días) y desbancando a Dani Pedrosa, que es segundo y hasta ahora el Campeón del Mundo español más joven.

Además, ostenta el título de primer español y segundo piloto más joven en conseguir un podio en el Mundial (Donington, 22 de junio de 2008), por detrás de Ivan Palazesse (15 años y 77 días, sólo 49 días menos que Marc).

A lo que suma su posición como segundo piloto más joven en conseguir una pole (Le Mans, 16 de mayo de 2009), con 16 años y 89 días, por detrás de Marco Melandri, con 15 años y 346 días.

Asimismo, puede presumir de ser el Piloto más joven en encadenar cinco victorias consecutivas, desbancando a Rossi y el piloto más joven en conseguir cuatro -poles- consecutivas, también superando a Rossi.

Finalmente, destaca por ser el Piloto con más -poles- (12) en una sola temporada en la historia de 125cc.

Garmin, un líder en diversos sectores

Con presencia en todos los continentes, Garmin es un grupo empresarial líder mundial en el diseño y fabricación de dispositivos y aplicaciones de navegación mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Bajo una imagen de gran calidad e innovación, esta multinacional comenzó su andadura en 1989 con la fabricación de los primeros sistemas de navegación por GPS para aviación y náutica. Desde entonces, Garmin ha continuado desarrollando la tecnología más innovadora de navegación y productos de diseño diferenciador y ergonómico con el más elevado rendimiento.

El liderazgo mundial de la compañía, que mantiene desde hace años, se basa en la especialización en cada uno de los sectores a los que van dirigidos sus productos. De esta forma, Garmin es una marca de referencia no sólo en Automoción, donde posee productos destinados tanto al mercado de consumo como al profesional, sino también en Aviación, Náutica, Deportes y Aventura.

*Fuente; Canalys, estudio de mercado mundial de sistemas de navegación portátil para todo el año 2010, publicado en febrero del 2011

Rueda Garmin y Marc Márquez 2WEB