Desde hoy viernes hasta el domingo se celebrará la feria ClassicAuto que tendrá una exposición de 400 vehículos clásicos en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Fórmula Moto te ragala 5 entradas para que puedas asistir a la feria ¡Date prisa!

Fórmula Moto te regala entradas para la feria ClassicAuto

classicauto
Fórmula Moto te regala entradas para la feria ClassicAuto
Fórmula Moto
Fórmula Moto


classicauto

La feria ClassicAuto reunirá más de 400 vehículos clásicos este fin de semana, y en ella podrás ver las exposiciones de clásicos más curiosas. La 3ª edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, ClassicAuto, que se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo -metro Alto de Extremadura, línea 3 o Lago, línea 10- abrirá sus puertas este viernes a las 10 de la mañana.

Además de los vehículos mostrados por los clubes automovilistas o los compraventas especializados, podrás ver una exposición inédita sobre vehículos funerarios fabricados hasta 1939 y otra de motocicletas prototipo que nunca llegaron a rodar. La entrada cuesta 12 euros.

Esta edición reunirá a más de 300 expositores -provenientes de 10 países distintos y que ocuparán más de 20.000 metros cuadrados– pero, además, en ella podrás ver varias exposiciones monográficas: Una de ellas, muy curiosa, versará sobre vehículos fúnebres fabricados en España entre los años 1929 y 1939 -y que han sido restaurados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid– en los que destacan sus dimensiones -llegan a medir hasta seis metros de largo- y la calidad de sus artesonados, realizados en escayola y madera. Además, también podrás ver otra interesante muestra sobre prototipos de motocicletas fabricados en España que- si bien nunca fueron objeto de producción en serie, destacan por su interés histórico: no en vano, se mostrará, por ejemplo, la primera motocicleta Montesa de cross, conocida como –La Cabra-.

Conmemoraciones y diversas actividadesClassicAuto Madrid 2012 también acogerá varias exposiciones menores para celebrar diversos los 40º aniversarios de vehículos tan populares como el Renault 8 o, en motocicletas, la Montesa Impala.

Además, la feria pondrá en marcha, por segundo año consecutivo, el -Espacio del Particular-, un área reservada a las afueras del pabellón de Cristal para que los particulares puedan exponer -y vender- sus clásicos -populares- -el precio de venta nunca podrá superar los 12.000 euros por unidad-: este año se expondrán más de 50 automóviles.

Por último, en paralelo a la celebración de este Salón, se celebrarán una veintena de concentraciones de clubes; un concurso de elegancia de vehículos Jaguar -patrocinado por la firma relojera Frederique Constant-; la presentación del libro -Paco Abadal. Biografía de un sportsman- obra del periodista Bernardo Valadés; y la presentación de la prueba Centenario del Concurso de Automóviles del Guadarrama (1912-2012) que auspicia la Fundación RACE.

Si te gusta lo que estás leyendo, en autofacil.es te invitamos a participar en un concurso con el que ganar 10 entradas a ClassicAuto: Entra en https://www.luike.com/concursos/clasicautofm/

La feria permanecerá abierta de 10 a 20 horas ininterrumpidamente el viernes y sábado, mientras que el domigo abrirá sus puertas a las 10.00 horas, pero cerrará a las 19.00 horas. Puedes adquirir tus entradas en la propia feria -a un precio de 12 euros– o bien de forma anticipada -por 14,25 euros, en ticketea.com o en elcorteingles.es-.

Para saber más, puedes visistar su página en Facebook o mantenerte al tanto con su Twitter.