Jorge Lorenzo ha realizado en Jerez una de los mejores carreras de su carrera, con Dani Pedrosa acompañándole en el podio. Elmallorquín se alza al primer puesto en la general de MotoGP.

Espectacular triunfo de Jorge Lorenzo

Podio MotoGP
Espectacular triunfo de Jorge Lorenzo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Podio MotoGP

Dani Pedrosa partía en -pole position- y aprovechó su maestría en la salida para consolidarse en cabeza en la primera curva, posición que no perdió hasta que Jorge Lorenzo le adelantó en la última vuelta. En la vuelta cinco, Jorge superó a Casey Stoner y cinco después a Nicky Hayden, situándose tercero a 1.5 segundos de Rossi, quien estaba a idéntica distancia de Dani Pedrosa.

En la tercera plaza, el español ha ido cogiendo su ritmo poco a poco hasta situarse en el hombre más rápido sobre el asfalto y en el giro 22 ha adelantado a su compañero de equipo. ¡Solo faltaban cinco vueltas, pero dos segundos de distancia con la cabeza de carrera! Sus últimos intentos por batir a Pedrosa fueron dramáticos y en el último giro lo consiguió en una apurada de frenada. Lorenzo cruzó la meta 0.543 segundos por delante de Dani y celebró de forma extraordinaria su triunfo, lanzándose al lago del circuito. Las clásicas celebraciones de Rossi se han quedado pequeñas para Lorenzo. A destacar el papel de Nicky Hayden, quien se situó por delante de su compañero Casey Stoner, una circunstancia nada habitual en Ducati desde la llegada del australiano al equipo oficial. Y con tres victorias sobre tres posibles y seis pilotos en el podio de nueve, Jerez 2010 será recordado como todo un hito histórico.

Tra su victoria, Jorge declaraba: «Siempre ha sido uno de mis sueños ganar en Jerez y en MotoGP. Ha sido como una película, todo podía ocurrir. He realizado una mala salida, lo que ha convertido las primeras vueltas en algo complicado. Poco a poco me he ido sintiendo mejor y he pilotado como un demonio hasta llegar adelante. Una vez he pasado a Valentino, sabía que no sería fácil, pero he intentado el máximo para lograr el triunfo y es lo único que podía pensar. Ha sido una lucha impresionante con Dani y ha habido un momento en el que casi nos vamos al suelo, ¡ha sido una vuelta rapidísima! Sé que es mejor ganar carreras tranquilo, desde delante, pero el de hoy ha sido el único camino para luchar por el triunfo. Vi el lago el jueves y pensé que sería divertido saltar si ganaba, una bonita forma de celebrarlo. ¡Ha sido un día magnífico! No podía creer que este sueño iba a ser mío, delante de toda la afición española».

Por su parte, Dani Pedrosa añadía: «Este resultado es un poco sorprendente para mi, y aunque he estado muy cerca de la victoria, estoy contento por el podio y por habernos acercado un poco más a los primeros. No pensaba que pudiera mantener el liderato de la carrera hasta prácticamente el final de la misma, y la verdad es que estaba muy nervioso en la salida, porque sabía que si lograba ponerme al frente iba a ser muy difícil mantener el ritmo. Así que estaba muy satisfecho de estar ahí rodando al frente de la carrera, pero entonces he visto en la pizarra que me mostraba mi equipo que Lorenzo llegaba, que rodaba medio segundo más rápido que Rossi y yo, y he pensado -mmm… esto va a ser más complicado-. He intentado defender y mantenerlo detrás de mí hasta el último momento, pero no me ha sido posible. Terminar segundo después de haber liderado la prueba hasta la mitad de la última vuelta obviamente es decepcionante, pero después de la carrera de Qatar este es un buen resultado para nosotros. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que han venido a apoyarnos este fin de semana, y a todas las personas que trabajan alrededor de mí en el Repsol Honda Team. Y, ahora, a pensar en las pruebas de mañana; tendremos que trabajar muy duro para encontrar soluciones pensando en Le Mans-.

El Campeonato del Mundo está liderado por Jorge Lorenzo, con 45 puntos, mientras Rossi es segundo. Los pilotos tienen ahora tres semanas antes de la prueba francesa de Le Mans, el 23 de mayo.

Clasificación carrera:

1. Jorge Lorenzo  Yamaha  45’17.538

2. Dani Pedrosa  Honda  0.543

3. Valentino Rossi  Yamaha  0.890

4. Nicky Hayden  Ducati  9.015

5. Casey Stoner  Ducati  10.034

Clasificación provisional:

1. Jorge Lorenzo  Yamaha  45 puntos

2. Valentino rossi  Yamaha  41

3. Dani Pedrosa  Honda  29

4. Andrea Dovizioso  Honda  26

5. Nicky Hayden  Ducati  26