Si te habías preguntado qué había sido de uno de los pilotos más queridos de la época reciente del Mundial MotoGP, el brasileño Alex Barros, aquí tienes la respuesta.

Escuela de conducción con Alex Barros

Escuela de conducción con Alex Barros
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Nunca consiguió un campeonato del mundo, pero permanecerá en la memoria de los seguidores del Mundial de Velocidad como uno de los pilotos más emblemáticos del Circus. Además, se puede considerar uno de los nuestros, porque aunque su pasaporte sea brasileño, comenzó su carrera deportiva en España y ha pasado por varios equipos muy vinculados a nuestro país, como el caso del equipo de Sito Pons donde se mantuvo durante cuatro temporadas.

Barros se ha erigido como piloto oficial de multitud de marcas, como Cagiva, Suzuki, Honda y Yamaha, donde ha compartido box con muchos de los mejores pilotos de los últimos años como Eddie Lawson, Kevin Schwantz, Troy Bayliss o Nicky Hayden, logrando siete victorias entre 500 cc y MotoGP.

En el presente, Alex Barros aprovecha su experiencia para desarrollar cursos de conducción en el circuito brasileño de Interlagos. El Alex Barros Riding School sigue los pasos de otros míticos pilotos como Freddie Spencer o Kevin Schwantz, quienes han querido compartir su sabiduría con los aficionados.