Todos los pilotos TR1 quedan descalificados en la primera prueba del Campeonato de España de Trial disputada en Castellolí (Barcelona).

Escándalo en el Cto España de Trial

Trial Castelloli
Escándalo en el Cto España de Trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Trial_Castellolí

El tiempo perdido en las aglomeraciones de pilotos que se han formado en las primeras zonas del recorrido ha impedido que todos los pilotos de primer nivel del Campeonato de España de Trial completasen la jornada dentro del límite horario establecido por el reglamento. Finalmente, Bou, Raga, Cabestany y el resto de favoritos han sido descalificados.

Finalmente, Marcos Méndez, piloto de Sherco perteneciente al Mc Trialeon, se ha hecho con el triunfo, por delante de Jorge Casales (Gas Gas) y Laia Sanz. La catalana ha concluido la prueba inaugural del  Campeonato Nacional de Trial con una buena actuación que le ha permitido sumar los primeros puntos del año. La piloto Repsol ha vuelto a la competición tan solo 40 días después de concluir el Dakar 2011, consiguiendo la tercera posición en el Trial de Castellolí (Barcelona).

Sin apenas tiempo para descansar y preparar la nueva temporada, Laia Sanz ha dado un paso al frente en el certamen nacional de trial y ha demostrado que puede posicionarse entre los candidatos a optar al título de la categoría TR2. La falta de entrenamiento y de ritmo después de un durísimo Dakar no han impedido a la piloto Repsol completar un trial exigente, en el que ha exhibido un nivel que ha ido creciendo a medida que el día avanzaba. La pluricampeona del mundo se ha visto beneficiada por la descalificación de los principales pilotos de la categoría absoluta. De esta manera, el podio conseguido hoy se convierte en un tercer puesto en la clasificación general. La eliminación de los participantes de la categoría TR1 se ha producido al llegar todos ellos fuera del tiempo establecido para la realización del recorrido.La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Ibiza el 27 de marzo.

Pincha aquí para ver todos los resultados de esta prueba.

Toni Bou: –No hemos llegado a tiempo. En la primera zona del trial había una hora de cola y en la segunda se ha repetido la misma situación. Así era imposible ir más rápido. Con el reglamento Openfree, si te saltas una zona no puedes ganar la carrera, porque pierdes tantos puntos que son irrecuperables. Además, este reglamento no nos gusta, ni a los pilotos ni al público, por lo que debemos hablar con la Federación y hacer un cambio-.

Laia Sanz: –Ha ido bastante bien, porque después del Dakar es muy difícil adaptarse de nuevo a la moto de trial. Al principio de la carrera he cometido algunos fallos causados por la falta de entrenamiento, pero al final de la carrera he mejorado y he pilotado bastante mejor. Físicamente, este trial me ha costado un poco. Me encontraba algo cansada, pero acabar en el podio es una buena manera de empezar el campeonato. Creo que este año podré luchar por la victoria, así que en las próximas carreras intentaré mejorar-.