La empresa española EMS, Electric Mobility Solutions, lanza al mercado un nuevo producto: el ePark. Se trata de un parking construido con tecnología solar fotovoltaica y que proporciona la energía necesaria para cargar un scooter eléctrico de tipo medio.

ePark, el parking fotovoltaico para vehículos eléctricos

ePark web
ePark, el parking fotovoltaico para vehículos eléctricos
Fórmula Moto
Fórmula Moto


ePark_webEMS aprovechó la pasada edición de Genera, la Feria Feria Internacional de Energia y Medio Ambiente para hacer la presentación en el mercado de su ePark, que ha despertado un gran interés entre los visitantes de la muestra.

El ePark se fabrica en dos versiones diferentes: una para funcionar autónomamente como instalación fotovoltaica aislada (off grid)  y otra  para conectarse a red (on grid). El modelo de aislada consta de un  módulo BP Solar 230W, batería estanca AGM, un regulador MPPT y un convertidor 300W. El ePark para conectar a la red eléctrica está formado por un módulo BP Solar 230W y un inversor Steca 300W. En ambos casos el módulo solar proporciona aproximadamente 1kWh en la época estival.

Toda la energía proporcionada por el ePark se utiliza para recargar el vehículo eléctrico. Y en el caso del modelo conectado a red, la electricidad que  sobra no se desperdicia: se envía a nuestra vivienda para hacer funcionar el  frigorífico, la televisión o cualquier otro electrodoméstico.

Electric Mobility Solutions, EMS,  es una empresa española especializada en soluciones de movilidad sostenible. EMS apuesta decididamente por el uso del vehículo eléctrico como la alternativa más ecológica al transporte convencional alimentado por combustibles fósiles.

Entre las actividades de EMS destaca la comercialización en España de algunas de las más importantes marcas de vehículos eléctricos y su claro enfoque de I+D, con el desarrollo de productos como el ePark. También es proveedor de servicios relacionados con la movilidad sostenible, como la instalación de enchufes homologados en domicilios particulares para la  recarga de vehículos eléctricos.

Más información: http://www.electricms.com/