El primer vehículo eléctrico hecho en España, por la empresa Luma, fue presentado en Madrid y ya está disponible en los concesionarios españoles.

El LEMev Stream se presenta en Madrid

apertura 11
El LEMev Stream se presenta en Madrid
Fórmula Moto
Fórmula Moto


apertura

El proyecto, liderado por la empresa guipuzcoana Luma, ha contado con la colaboración de empresas como Inmotec (Navarra) y Dhemen Desing (Gipuzkoa) y el apoyo del CDTI (Ministerio de Industria), SPRI (Gobierno Vasco) y Diputación Foral de Gipuzkoa.

Cualquier aficionado a las dos ruedas puede probar el nuevo scooter previamente haciendo la reserva en www.lemev.com

Haciendo unos 9.000 km al año, el ahorro neto que supone el LEMev Stream es de 672,30 – anuales, por lo que llegaría a salir gratis con el precio del Plan Movele en tan solo 6 años y medio.

Ya es una realidad y desde hoy está en los concesionarios para ser probado por los usuarios que deseen conocer sus prestaciones. LEMev STREAM, así se denomina el scooter eléctrico que sale al mercado convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico 100% -made in Spain-. El proyecto, liderado por la empresa LUMA se comenzó a gestar hace 5 años, en 2007, y hoy es realidad gracias a la colaboración de empresas como Inmotec (Navarra) y Dhemen Desing (Guipúzcoa) con el apoyo del CDTI (Ministerio de Industria), SPRI (Gobierno Vasco) y Diputación Foral de Guipúzcoa.

El STREAM es resultado de un trabajo en el que se han dedicado muchos esfuerzos a todos los niveles. Desde el principio se tuvo claro cuál sería el papel de cada empresa en el desarrollo de este proyecto. Así, Inmotec se ocuparía del estudio de la parte ciclo (bastidor, frenos y suspensiones), mientras que Dhemen se encargaba de darle forma y Luma-LEM de la producción. A nivel técnico especializado, se delegó en otras empresas colaboradoras como Robotiker, que se centró en la electrónica del controlador con el motor eléctrico y carga de las baterías. El Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas evolucionó el motor para obtener mayor rendimiento y durabilidad y, por último, Donewtech se encargó de la comunicación usuario-scooter.

El LEMev Stream es un vehículo eléctrico equivalente a un scooter de 125 cc para acogerse a la convalidación moto-carnet de coche y está dirigido a usuarios que recorren una media de 20-50 km/día todos los días, con conciencia ecológica y que además buscan la mejor economía en su inversión. Las primeras unidades ya están a la venta en San Sebastián y Madrid.