Mañana arranca en Estoril (Portugal) la pretemporada de la Red Bull Rookies Cup, prueba que sirve para comprobar el estado de salud de la las canteras de pilotos en 18 países distintos. Xavier Pinasch (14 años), Josep García (14 años) y Aaron España (13 años) serán los encargados de reivindicar el gran momento por el que atraviesa el motociclismo español. El catalán Pinasch es el único que cuenta con experiencia del año pasado, y parte como uno de los favoritos para pelear por la victoria.

El futuro del motociclismo se mide en la Red Bull Rookies Cup 2011

portada2 2
GEPA-15091098046 - MONTEBLANCO,SPAIN,15.SEP.10 - MOTORSPORT - MotoGP, Grand Prix selection event, Red Bull Rookies Cup. Image shows participants. Photo: GEPA pictures/ Gold and Goose/ David Goldman - For editorial use only. Image is free of charge.
Fórmula Moto
Fórmula Moto


GEPA-15091098046

25 de los mejores pilotos adolescentes tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades a medios de comunicación y equipos de Moto GP, ya que todas las carreras están programadas durante la celebración de 8 Grandes Premios: Jerez, Estoril, Silverstone, Assen, Mugello, Sachsenring, Brnos y Misano.

Como el año pasado, la moto elegida es la KTM RC 125, que dará la posibilidad a estos jóvenes pilotos de alcanzar velocidades propias de un Gran Premio. Además, contarán con la protección de Alpinestars para su equipamiento. Durante las pasadas cuatro ediciones hemos visto  como los mejores rookies tuvieron la oportunidad de moverse a la categoría de 125 cc. Incluso algunos ahora son pilotos de Moto2 como Lluis Salom, Jakub Kornfeil y Danny Kent.

Del top ten del año pasado únicamente el sudafricano Brad Binder sigue compitiendo este año. Binder, que sólo tiene 15 años y ya ha competido en dos Red Bull Rookies Cup, terminó quinto la pasada temporada y parte como uno de los favoritos para ganar la prestigiosa copa.

Otro chaval prometedor es el australiano Arthur Sissis, de 15 años. Después de tres temporadas como rookie y de haber puntuado en todas las carreras menos en una, sabe que su gran experiencia en la moto puede ser el punto fuerte para conseguir la victoria.

Calendario de la Red Bull Rookies Cup 2011

-2 y 3 de abril | Jerez (España)

-30 de abril y 1 de mayo | Estoril (Portugal)

-11 y 12 de junio | Silverstone (Reino Unido)

-24 y 25 de junio | Assen (Holanda)

-2 de julio | Mugello (Italia)

-16 y 17 de julio | Sachsenring (Alemania)

-13 y 14 de agosto | Brno (Rep. Checa)

-3 de septiembre | Misano (San Marino)

Test session: 1, 12 y 13 de marzo | Estoril (Portugal)