El Aspar Team estrena nombre esta misma tarde en lo que será la presentación oficial del equipo, que tendrá lugar a las 8 en La Casa Encendida de Madrid.

El Aspar Team se presenta esta tarde en La Casa Encendida

aspar 3
El Aspar Team se presenta esta tarde en La Casa Encendida
Fórmula Moto
Fórmula Moto


aspar

La estructura alcireña estrena nombre y colores debido a la entrada de nuevos patrocinios, la fusión entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Ávila; conocida como Bankia. Este fusión potenciará las opciones de los pilotos de 125cc, mientras que la aseguradora MAPFRE será el principal soporte económico para las categorías de Moto2 y MotoGP. Al frente de este nuevo proyecto estará una vez el expiloto Jorge Martínez -Aspar-.

A poco menos de dos semanas del inicio del Campeonato del Mundo en Qatar,  los seis pilotos que integran el Aspar Team se enfundarán sus monos verdes para dar por iniciada la nueva temporada en el que aspiran al título en, al menos, dos de las tres cilindradas. En 125cc, Nico Terol y Héctor Faubel partirán como favoritos para lograr el triunfo final. Ambos son subcampeones del mundo y los dos tienen el anhelo de subir a lo más alto del podium, una vez que el actual campeón, Marc Márquez, ha dado el salto a la categoría superior. El benjamín Adrian Martín será el tercer piloto de la escudería, y correrá para coger experiencia de cara a convertirse en el futuro a corto plazo en el equipo dirigido por Aspar.

Julián Simón, favorito

En el cuarto de litro disputarán el título Julián Simón y Xavi Forés. El primero tiene un primer puesto en la categoría de 125cc conseguido en 2009, y un subcampeonato logrado la pasada temporada, donde sólo pudo ser superado por el también español Toni Elías.  Xavi Forés es un valenciano recién llegado al circo MotoGP con experiencia en motos de cuatro tiempos, que peleará por convertirse en la revelación de esta categoría estrenada el año pasado.

Por último, en la cilindrada reina estará una vez más montando la Ducati de Aspar el valenciano Hector Barberá, que luchará por subir al podium por primera vez en MotoGP y mejorar la décima plaza conseguida en 2010.