Dragon TT Atila 1000 R presentada en Milán

Los emprendedores integrantes de Dragon TT están en racha. Tras la presentación de su versión Apache 599 S, una Honda CBR600 RR «tuneada», ahora se adentran en el ámbito de las motos con suspensiones alternativas de la mano de la Atila 1000 R. Este proyecto ha sido recientemente presentado en Milán, en las mismas instalaciones en las que se celebra anualmente EICMA.
La base de partida es la mítica Yamaha GTS 1000, con su chasis -omega- y basculante frontal. La mano de Emiliano López-Cano y Javier Catena han trasladado este concepto al futuro, con unas líneas sumamente afiladas y agresivas y con unas ópticas delanteras y traseras de gran impacto. Todo el conjunto de los subchasis trasero y delantero, así como los elementos de la dirección, son de factura propia. También destaca el trabajo realizado en cuanto a sus componentes, con la aplicación de elementos -pata negra- como demuestra el equipo de amortiguadores Öhlins en ambos ejes o las pletinas Moriwaki.
El motor es el original EXUP 1000 que la GTS de la época compartía con la RR de la firma del diapasón en movimiento, dotada con alimentación mediante carburadores y al que se le ha aplicado un silenciador corto por el lateral derecho. También de una FZR1000 procede el basculante trasero, asimismo modificado para la Atila.
Os seguiremos informando puntualmente de todas sus novedades. Por ahora, disfruta de las fotos del modelo mostrado en el evento italiano.