Parece que la movilización social ha dado sus frutos provocando una reunión urgente la Guardia Civil y la Asociación Mutua Motera para hablar del expediente a Juan Carlos Toribio, quedando éste definitivamente archivado.

Desconvocada la movilización para este sábado

toribio 1
Desconvocada la movilización para este sábado
Formulamoto
Formulamoto


Toribio

La Asociación Mutua Motera representada por su presidente Juan Manuel Reyes, ha mantenido el pasado 4 de marzo una reunión con el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, D. Antonio Dichas Gómez, en relación con el Expediente Disciplinario abierto contra Juan Carlos Toribio, Director del Departamento de Investigación, Desarrollo y Formación de esta Asociación.

Una de las conclusiones es que el expediente de Juan Carlos ha sido definitivamente archivado por las causas derivadas de la incompatibilidad de su cargo, como Guardia Civil de Tráfico, con el ejercicio de labores de voluntariado relacionadas con la seguridad vial, dejando sin efecto la orden de incoación de un nuevo expediente por dicha falta tras la caducidad decretada.

Por otra parte se ha acordado abrir una línea de colaboración por la que se intentará mejorar la eficacia del sistema con el fin que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico puedan desempeñar su labor de forma eficaz.

La presión popular ha tenido su efecto, por ello el acto de protesta preparado para el próximo 6 de marzo, se ha desconvocado.

Desde la AMM y el propio Juan Carlos Toribio quieren agradecer todo el apoyo recibido en estos difíciles momentos, y animan a que el colectivo siga unido, de cara a trabajar por la mejora de la seguridad vial y por los derechos de todos los motoristas.