Según la Dirección General de Tráfico, las víctimas de accidentes en vehículos de dos ruedas han descendido un 53,5% en el mes de marzo. En concreto, entre 1 y el 31 de marzo han fallecido 13 personas, 15 menos que las 28 de mes de marzo del año pasado.

Desciende más del 53% la siniestralidad en moto

Desciende más del 53% la siniestralidad en moto
Fórmula Moto
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Uno de los puntos más significativos es la siniestralidad en ciclomotor, que ha descendido un 60% respecto a las 5 víctimas mortales registradas en marzo de 2009. Esta cifra confirma que no existe un problema de seguridad vial entre los usuarios de ciclomotores y que, por lo tanto, no tiene sentido elevar la edad de acceso a este vehículo a los 15 años, tal y como está previsto que suceda el 1 de septiembre de 2010.

De hecho, la experiencia de Grecia, que elevó la edad de acceso al ciclomotor hasta los 15 años, se tradujo en un aumento de la siniestralidad en el escalón siguiente, el de los usuarios de motocicletas de 125cc. Este es uno de los motivos por los que ANESDOR pide que se mantenga la en 14 años para proteger el acceso progresivo, tal y como han hecho Francia e Italia, los otros mercados importantes del ciclomotor en Europa.

En cuanto a la motocicleta, el descenso de la siniestralidad ha superado el 52% tras registrar 13 víctimas mortales en marzo de 2009 frente a las 28 que hubo en el mismo periodo de 2009.

Por lo tanto, en el primer trimestre del año la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas ha bajado un 37%, lo que supone que han muerto 27 personas menos que las 74 que perdieron la vida en el primer trimestre de 2009.

Según José María Riaño, secretario general de ANESDOR, -en 2009 se mejoraron las cifras de siniestralidad que se registraron en 2008, que hasta la fecha era el año récord, y en 2010 estamos mejorando aún más estos datos. La evolución mejora incluso los resultados registrado en 2003, cuando el parque de ciclomotores y motocicletas era muy inferior al actual-.