Piaggio ha confirmado que trasladará la producción de su planta en Martorelles (Barcelona) a Italia, cerrando de esta forma la única fábrica de Derbi que existe en España. Según ha afirmado representantes de CCOO, CGT y UGT, esta decisión afectará a unos 200 empleados.

Derbi cierra en Martorelles

Derbi 1
Derbi cierra en Martorelles
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Derbi

La firma italiana ha explicado a través de un comunicado que con esta medida pretenden reestructurar su actividad en España y racionalizar la producción de Derbi en Europa, con el ánimo de reforzar la competitividad del producto y vehículos de la filial española.

Este cierre fue prácticamente anticipado en octubre de 2010, cuando el grupo del país transalpino dio por concluida la actividad en el departamento de I+D de la planta catalana. Sin un centro de desarrollo propio, era cuestión de tiempo que Piaggio centralizara la producción de sus motocicletas en su territorio nacional.

En los últimos años la industria de las motocicletas ha entrado en una dinámica enormemente negativa, pues esta noticia se suma al traslado de la producción de Yamaha en Palau Solità i Plegamans (Barcelona) a su planta de Sanit-Quentin (Francia), el ERE de Suzuki en Gijón a toda su plantilla o el paso dado por Honda en 2010, muy parecido al que acaba de anunciar Piaggio, trasladando la fabricación de motocicletas japonesas de su planta barcelonesa a Italia.