El segundo doblete de la temporada en el Mundial SBK del binomio Biaggi-Aprilia conseguido este fin de semana en Monza, sugiere que el equipo italiano es uno de los más firmes candidatos para el triunfo final.

Delirio italiano en Monza

Max Biaggi
Delirio italiano en Monza
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Max Biaggi

La combinación totalmente italiana de piloto (Max Biaggi) y moto (Aprilia RSV4 R) enloqueció a los 115.000 espectadores que presenciaron el último episodio del Campeonato del Mundo SBK disputado en el mágico trazado de Monza, cerca de Milán. Bajo el patrocinio de Alitalia, Max voló sobre «el parque».

Biaggi es el piloto que más victorias ha logrado este año, y el único en obtener dos dobletes (Portimao y Monza). Su RSV4 R era en Monza la moto más rápida. Sólo su Aprilia consiguió alcanzar la cota de los 300 km/h, concretamente en la Superpole del sábado. El romano ha conseguido rebajar a sólo tres puntos su diferencia con el líder del campeonato, el británico Leon Haslam (Suzuki). Además, Aprilia encabeza la clasificación de marcas, con tres puntos por delante de Suzuki y 35 dobre Ducati.

Otras lecturas de esta última prueba del Mundial SBK nos indican que Carlos Checa no ha podido mantener el nivel con su Ducati privada en un circuito donde prima la velocidad punta. En este sentido, resaltar el primer podio para la BMW S1000 RR. Corser se alzó con el tercer puesto en la segunda manga. Xaus también lució, con un sexto en la Superpole y la misma posición en la primera manga.

Por otra parte, el equipo oficial Ducati sólo apuntó nuevas maneras de la mano de Fabrizio, aunque Haga no acaba de encontrar la solución que le llevó a ser subcampeón el año pasado. Y, por último, el gran papel de las Yamaha en la primera manga, con Toseland segundo y Crutchlow tercero, aunque en la siguiente ninguno de los dos cruzó la meta, o el magnífico quinto puesto de Tom Sykes con la Kawasaki ZX-10 R. Y así queda el campeonato.

Max Biaggi: -La segunda carrera ha sido el broche final a un fin de semana excepcional. Debo dar las gracias al equipo. Todo funciona de maravilla. Tras la primera manga, quería tener un poco más de Keeling con la moto. Era un riesgo, porque lo normal es no cambiar nada en una moto con la que ya has ganado. Pero los cambios significaron darme una gran diferencia. También tengo que felicitar a Leon Haslam y Troy Corser, que han hecho que el espectáculo de Monza haya sido de gran altura-.

Primera manga:

1 M. Biaggi (ITA) Aprilia RSV4 Factory 31’07.044 (200,504 km/h)

2 J. Toseland (GBR) Yamaha YZF R1 0.247

3 C. Crutchlow (GBR) Yamaha YZF R1 0.297

4 L. Haslam (GBR) Suzuki GSX-R1000 0.958

5 L. Camier (GBR) Aprilia RSV4 Factory 4.493

6 R. Xaus (ESP) BMW S1000 RR 7.343

7 M. Fabrizio (ITA) Ducati 1098R 7.369

8 T. Corser (AUS) BMW S1000 RR 9.344

9 T. Sykes (GBR) Kawasaki ZX 10R 15.338

10 S. Guintoli (FRA) Suzuki GSX-R1000 16.761

11 N. Haga (JAP) Ducati 1098R 16.921

12 M. Neukirchner (ALE) Honda CBR1000RR 22.231

13 S. Byrne (GBR) Ducati 1098R 22.602

14 C. Checa (ESP) Ducati 1098R 22.742

15 J. Smrz (REP. CHECA) Ducati 1098R 26.266

16 L. Scassa (ITA) Ducati 1098R 26.415

17 L. Lanzi (ITA) Ducati 1098R 26.968

18 C. Vermeulen (AUS) Kawasaki ZX 10R 36.964

19 R. Hayden (EE.UU.) Kawasaki ZX 10R 51.646

20 B. Parkes (AUS) Honda CBR1000RR

 

Segunda manga:

1 M. Biaggi (ITA) Aprilia RSV4 Factory 31’07.122 (200,496 km/h)

2 L. Haslam (GBR) Suzuki GSX-R1000 4.547

3 T. Corser (AUS) BMW S1000 RR 5.469

4 L. Camier (GBR) Aprilia RSV4 Factory 10.267

5 T. Sykes (GBR) Kawasaki ZX 10R 15.561

6 N. Haga (JAP) Ducati 1098R 15.816

7 S. Guintoli (FRA) Suzuki GSX-R1000 15.861

8 J. Smrz (REP. CHECA) Ducati 1098R 20.977

9 S. Byrne (GBR) Ducati 1098R 21.920

10 L. Scassa (ITA) Ducati 1098R 21.974

11 C. Checa (ESP) Ducati 1098R 27.152

12 M. Neukirchner (ALE) Honda CBR1000RR 29.315

13 C. Vermeulen (AUS) Kawasaki ZX 10R 30.858

14 R. Hayden (EE.UU.) Kawasaki ZX 10R 47.160

15 B. Parkes (AUS) Honda CBR1000RR 48.824