El piloto españolvuelve por sus fueros y vence de la mejor manera que sabe hacer: pole position y liderato desde la primera hasta la última vuelta. Pura esencia Pedrosa.

Dani Pedrosa conquista Mugello

Grupo MotoGP
Dani Pedrosa conquista Mugello
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Grupo MotoGP

Por muy diversos motivos, el GP de Italia de MotoGP no ha respondido a la expectación esperada. La combinación de un circuito muy veloz y con mucha personalidad, y un plantel de cuatro pilotos (los cuatro -magníficos-) con serias aspiraciones a victoria, parecía ser sinónimo de una de las carreras más espectaculares del año. Sin embargo, la caída primero de Valentino Rossi en entrenamientos y unas posiciones de podio que quedaron concretadas desde los primeros compases de la prueba, depararon una carrera sin la necesaria pizca de incertidumbre. Ahora bien, para el bando español, no podía pintar mejor el panorama en esta categoría. El doblete Pedrosa/Lorenzo no parece tener discusión a corto plazo ante la ausencia de Rossi y la inestabilidad de resultados del antaño infranqueable dúo Stoner/Ducati.

Los más de 76.000 espectadores de las colinas del circuito han presenciado la escapada de Dani, el único piloto capaz de mantener un ritmo de 49 que le ha valido para distanciarse hasta ocho segundos en el último tercio de la carrera. La salsa de la prueba se concentró en la lucha por el cuarto puesto. El renacimiento de las Honda privadas, con De Puniet y Melandri como principales protagonistas, pusieron en aprietos a un Stoner epicentro de todas las miradas de los -ducatisti- italianos, también bajo la atenta mirada de un Ben Spies que no conseguía mantener el ritmo con su Yamaha del equipo Tech 3. A destacar el magnífico octavo puesto de Aléix Espargaró (Ducati), mientras que Barberá (Ducati) se vio superado in extremis por Aoyama (Honda) y Álvaro Bautista (Suzuki) superó sus lesiones para finalizar en última posición.

En la clasificación general, Lorenzo mantiene el liderato con el margen de una carrera completa (25 puntos) sobre Dani Pedrosa. Las próximas carreras vuelven a presentarse, a priori, muy emocionantes.

Dani Pedrosa: -Es una sensación increíble volver a ganar y estoy muy contento por mí y por el Repsol Honda Team. Hemos estado trabajando muy duro, hemos tenido algunos problemas durante el invierno y en las primeras pruebas, así que estoy encantado con esta victoria, especialmente después de haber estado liderando la carrera de Jerez y no conseguirlo. Parece que volvemos a estar donde tenemos que estar y el equipo merece la victoria. Tenía muy buenas sensaciones hoy sobre la moto, especialmente en la primera parte de la carrera, y he podido abrir un hueco-.

-Para ser sincero, no sabía quién tenía detrás, sólo veía la diferencia a través de la pizarra y he intentado pilotar de forma consistente. Es importante que en este momento seamos competitivos, porque tenemos una semana libre y después tres carreras seguidas. La próxima es en Silverstone, que es un circuito legendario, así que espero que podamos repetir este rendimiento allí. Además en esa parte de Inglaterra se supone que hace mejor tiempo. Quiero dar de nuevo las gracias a mi equipo, y también a los fans que han estado apoyando a Valentino, porque está pasando un momento muy duro y todo el mundo en el paddock le desea lo mejor-.

Jorge Lorenzo: -Desafortunadamente, mi ritmo hoy no era tan alto como ayer y no he podido más que finalizar segundo. No he podido pilotar como me habría gustado, pero, de todos modos, estoy contento con el resultado. Dani ha hecho una carrera perfecta. ¡No sé ni siquiera si le habría podido vencer aún manteniendo mi ritmo de ayer! He conseguido 90 puntos de 100 posibles, así que no puedo pedir más. Tengo que mejorar algo mi pilotaje y Yamaha debe también sacar un poco más potencia de nuestro motor, por lo que nos queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, tengo confianza en las próximas semanas. Ha sido un día muy raro sin Valentino. Quería dedicarle la victoria, pero no ha sido posible. Espero que se recupere muy pronto-.