Jonathan Barragán (Kawasaki) en MXÉlite y José Luís Martínez (KTM) en MX2 fueron los ganadores de las dos categorías que protagonizaron este domingo una nueva cita del Campeonato de España de motocross en San Miguel de Abona (Tenerife).

Continua la hegemonía de Jonathan Barragán en MXÉlite

Jonathan Barragan2
Continua la hegemonía de Jonathan Barragán en MXÉlite
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Jonathan Barragan2

En MXÉlite, continuó la racha triunfal de Jonathan Barragán esta temporada, materializando el pleno de tres victorias en las tres pruebas celebradas hasta la fecha, en las que ha conseguido vencer en las seis mangas disputadas. En la cita tinerfeña, Barragán logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y en la primera manga se colocó rápidamente a la cabeza de la carrera y no dio ninguna opción a sus rivales. Carlos Campano (Yamaha) salió ganador del duelo por la segunda plaza que mantuvo con José Antonio Butrón (KTM).

En la segunda manga, la Kawasaki KX450F del piloto madrileño volvió a mostrar su dominio y tras un inicio con Campano de líder, rápidamente pudo adelantarlo y sin apenas oposición ir directo a un nuevo triunfo, consiguiendo una ventaja de 15 segundos sobre el segundo clasificado al cruzar la línea de llegada. En esta ocasión Butrón y Campano se intercambiaron las posiciones, con el primero en segundo lugar y el campeón del mundo de MX3 en la tercera plaza. Tras esta prueba Barragán se refuerza al frente de la general de MXÉlite, con 46 puntos de ventaja sobre Carlos Campano, segundo clasificado.

José Luís Martínez en MX2

La primera manga de MX2 se la adjudicó con comodidad el francés Maxime Lesage (Kawasaki), que ya había dominado los entrenamientos oficiales de la categoría, mientras mucho más combativa fue la pugna por las otras dos plazas del podio en la que Cristian Oliva (Yamaha) superó a sus rivales, con José Luís Martínez (KTM) en tercera posición por delante de Alonso Sánchez.

Las cosas variaron considerablemente en la segunda manga de la MX2, ya que Lesage sufrió una caída que lo rezagó y le obligó a remontar posiciones hasta finalizar séptimo tras un nuevo percance. Ante la alterada carrera del piloto francés y con Alonso Sánchez también fuera de las primeras posiciones, José Luís Martínez aprovechó la oportunidad para mandar en la carrera por delante de Antonio José Ortuño y Cristian Oliva. En el cómputo de las dos mangas, el ganador absoluto fue José Luís Martínez, que refuerza el liderato de la general, acompañado en el podio por Cristian Oliva y Maxime Lesage.

El Nacional se reanuda en Albaida (Valencia) los próximos 16 y 17 de abril.