El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido seleccionado por los equipos de 125cc y Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP como el trazado favorito para llevar a cabo sus entrenamientos, en una elección comunicada a la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA).

Cheste es el mejor circuito para entrenar del mundo

tormo
Cheste es el mejor circuito para entrenar del mundo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


tormo

Los 37 equipos que participan en estas dos categorías del mundial de motociclismo, tienen que anunciar cada año sus dos circuitos preferidos para llevar a cabo entrenamientos durante la temporada.

De ellos, 22 han elegido el trazado de Cheste, 19 el de Motorland Aragón, ocho los de Brno (República Checa) y Misano (Italia), siete Mugello (Italia), cuatro Assen (Holanda) y tres Catalunya y la sede del Gran Premio de Alemania, Sachsenring.

Entre los equipos que han elegido el trazado de Cheste destacan los dos actuales campeones del mundo, en 125 Ajo Motorsport y en Moto2 Gresini Racing, además de los equipos de pilotos como Nico Terol, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Alberto Moncayo, Julián Simón, Xavi Forés, Aleix Espargaró, Pol Espargaró o Marc Márquez.

Julio García, director general del Circuit: -Los equipos del mundial de motos siempre han tenido una especial predilección por nuestro circuito, en tres ocasiones nos han concedido el premio al mejor Gran Premio y cada año estamos entre los trazados mejor valorados por la carrera y por los entrenamientos que realizan durante el resto del año-.