Brembo Life Jacket: disponible a finales de noviembre en tiendas y en la nueva página de internet .

Chaqueta Brembo Life Jacket.

Brembo Life Jacket 1web
Chaqueta Brembo Life Jacket.
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Brembo Life Jacket 8PORTADA

Brembo Life Jacket, la primera colección de chaquetas de moda con airbag  diseñada pensando en la seguridad del motociclista urbano:  protección más confort y estilo máximos. A partir de finales de noviembre de 2010, toda la colección de Brembo Life Jacket estará disponible en tiendas de moda selectas y en tiendas de motociclismo de todo el Mundo. Desde finales de septiembre también está disponible la página web www.brembolifejacket.com. En este sitio web puede ver toda la colección, los diferentes modelos, el funcionamiento y puede  reservar su chaqueta por unos precios que oscilan entre 390 y 590 euros. La Brembo Life Jacket es una innovadora colección de chaquetas que incorpora un sistema de seguridad en forma de airbag invisibe: en caso de producirse un accidente, la bolsa se despliega de inmediato mediante un dispositivo de carrete de inercia que se infla automáticamente para proteger la parte superior del cuerpo. La colección ofrece chaquetas con un diseño actual, ideal para llevarlas por la ciudad, donde los motociclistas necesitan saber que pueden contar con una prenda de seguridad que es al mismo tiempo elegante y con estilo. En realidad, es en las calles de las ciudades donde se suelen producir la mayoría de los accidentes de motocicletas: en Italia, más del 85% de los accidentes tienen lugar en zonas urbanas, y más del 75% a velocidades de 50 km/h o inferiores. La Brembo Life Jacket responde a la necesidad de protección del torso (el pecho y la espalda) así como del cuello y la cabeza. Estas partes del cuerpo son las que padecen casi el 50% de las lesiones producidas en accidentes de motocicleta y, sobre todo, son las que se ven más afectadas en caso de colisión. Estos son los problemas a los que está dirigida la gama de Brembo Life Jacket: 3 modelos para hombre y 2 modelos para mujer, que se ofrecen en 6 colores (negro, blanco, azul, rojo, gris plateado y tierra) El tejido es nylon de Oxford con un núcleo de Teflón. Todos los modelos están reforzados por una cuidadosa atención por el detalle, que se hace patente mediante la adopción de cremalleras impermeables ultra duras, con un cierre recubierto que asegura que la chaqueta no se abrirá incluso bajo presión. Todos los modelos garantizan un ajuste cómodo y un estilismo a la última. 

Brembo Life Jacket 1web

La colección Brembo Life Jacket es única en el mercado internacional por una serie de características innovadoras.

* Velocidad de activación: el airbag se infla completamente en 80 milisegundos. Esto se consigue mediante el nuevo disparador de Brembo, situado en un lateral de la parte posterior de la chaqueta y que funciona gracias al mecanismo de carrete de inercia de Sabelty a una dinámica de fluido nueva y más eficiente. La velocidad de inflado del airbag es aproximadamente 3 veces más rápido que la del resto de productos comparables.

*Airbag invisible: los ingenieros de diseño de I+D de Brembo han reducido al mínimo las dimensiones del airbag y del disparador, hasta el punto de que el sistema de seguridad incorporado en estas nuevas chaquetas apenas se nota. Y por si fuera poco, la Brembo Life Jacket es ideal para llevarla en la ciudad, donde los motoristas quieren sentirse cómodos andando por la calle de camino a la oficina, en el vestíbulo de un teatro o de un cine, al museo, a un restaurante.

*Ligera y cómoda: todos los modelos son excepcionalmente ligeros, incluso con el sistema de airbag incorporado. La chaqueta más ligera de la gama pesa poco más de 1 kg, y la más pesada menos de 1,5 kg. Todas las innovaciones están protegidas por patentes concedidas o pendientes. Socios colaboradores El proyecto Brembo Life Jacket se desarrolló con la participación de empresas de diversos sectores e institutos académicos que han colaborado con Brembo.

* GRUPO CIONTI: las Brembo Life Jackets están confeccionadas, fabricadas y comercializadas bajo la licencia exclusiva mundial de la casa de moda Cionti.

* HELITE:  empresa francesa que participa en el desarrollo y la producción del sistema de airbag de Brembo.

* SABELT:  empresa del Grupo Brembo especializada en seguridad pasiva y desarrolladora del carrete de inercia.

* UNIVERSIDAD DE FLORENCIA: Departamento de Ingeniería mecánica y Tecnologías industriales llevó a cabo una evaluación objetiva del dispositivo de airbag de Brembo y su efectividad a la hora de mitigar el daño causado por los accidentes de carretera con motociclistas. La evaluación se llevó a cabo utilizando modelos numéricos capaces de simular la conducta de los maniquís de prueba de choque  DPA Dispositivos de Prueba Antropomórficos, y de vehículos implicados en escenarios de accidente estudiados. Los modelos numéricos examinados se han validado experimentalmente dentro del contexto de estudios anteriores.

Funcionamiento sencillo y efectivo. Con ayuda de sus socios, Brembo decidió desarrollar el airbag adoptando un sistema de activación mecánico, que en la actualidad es la única tecnología fiable. El airbag de Brembo incorporado en la chaqueta salvavidas es totalmente innovador: el sistema se activa de inmediato al sacudirse el carrete de inercia, que conecta la chaqueta a la moto, cuando el conductor se levanta repentinamente del asiento al producirse un accidente.

En ese momento, la chaqueta se infla por completo en sólo 80 milisegundos para proteger todo el torso (pecho y espalda), así como el cuello y la cabeza. Esta activación e inflado ultra rápido, que no tiene parangón en el mercado es atribuible a:

*El carrete de inercia,  desarrollado por Sabelt, que activa el airbag al instante cuando el motorista no está sentado; la nueva  posición del disparador, situado en la parte posterior de la chaqueta, sobre la cadera derecha, de modo que interactúe de manera más eficiente con el carrete de inerci Sabelt;

* El nuevo disparador: el dispositivo real mediante el cual se libera gas presurizado en el interior del airbag;

*La mejora de la velocidad a la que el gas se expande en el interior del airbag, obtenida tras estudios exhaustivos de dinámica de fluidos.

El nuevo carrete de inercia de Sabelt que utiliza el sistema de airbag de Brembo está diseñado para realizar una función adicioal: cuando no está sujeto a ninguna sacudida, permite que el carrete se desenrolle, de modo que quien lleva la chaqueta pueda levantarse del asiento sin hacer saltar el airbag. Una vez activado, el airbag permanece inflado durante 60 segundos, antes de que el gas se escape de forma gradual y la chaqueta vuelva a su forma normal. Como todos los produstos de seguridad, el sistema de airbag puede probarse y comprobarse en un centro de servicio autorizado.