Casey Stoner lidera la pretemporada en Qatar

stoner1
Casey Stoner lidera la pretemporada en Qatar
Fórmula Moto
Fórmula Moto


stoner

Casey Stoner comenzará el mundial de MotoGP con el cartel de favorito, después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la categoría disputados ayer lunes en el circuito de Qatar. Su tiempo de 1’55.681 le valió la primera plaza por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que se quedó a 0.064s del australiano. Ambos fueron los únicos en bajar de 1’56.

Los pilotos del equipo Repsol han demostrado que la marca Honda está un pasito por encima del resto de sus rivales, con excelentes resultados a lo largo de toda la pretemporada de entrenamientos. De hecho, es la primera vez que el piloto catalán de Repsol llega en condiciones óptimas al comienzo de un campeonato de la máxima categoría.

El norteamericano de Yamaha Factory Racing, Ben Spies, consiguió un sorprendente tercer puesto, aunque se quedó a más de medio segundo en la lucha por las dos primeras posiciones.

La sesión estuvo inicialmente marcada por las malas condiciones climatológicas, con fuertes rachas de viento que arrastraban polvo a la pista e impedían un pilotaje eficaz. Tras las primeras vueltas de tanteo, el tiempo se estabilizó y las primeras espadas de la parrilla comenzaron a rodar a buen ritmo. Este es el caso de los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, cuarto y quinto respectivamente. Simoncelli, que corre con el San Carlo Honda Gresini, aspirará a colarse en el gran premio de Qatar entre los pilotos oficiales de la marca nipona. Dovizioso tendrá el difícil reto de hacerse fuerte en su propio equipo, donde a priori podría estar ligeramente ensombrecido por el talento de Pedrosa y Stoner.

Jorge Lorenzo continúa buscando la puesta a punto de su Yamaha y en Qatar dedicó gran parte del tiempo de entrenamiento a optimizar la aceleración en marchas altas. El actual Campeón del Mundo se quedó en la séptima posición a más de un segundo de Stoner, pero su carácter y gran competitividad seguro que le permiten estar el las posiciones delanteras una vez que comience el mundial.

Por su parte, el antiguo compañero y rival de Lorenzo en Yamaha, Valentino Rossi, está aún lejos de los tiempos que acostumbraba a marcar con su antigua moto, y en Qatar como en el resto de la pretemporada dedicó sus esfuerzos a encontrarle el punto a su nueva Ducati. De momento parece que no termina de conseguirlo, pues se quedó en la treceava posición, precedido por los españoles Alvaro Bautista y Hector Barberá.

Por último, es reseñable la actuación del actual Campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías, que acabó en la última posición de la tabla. El catalán tendrá que mejorar muchísimo si no quiere repetir los pobres resultados que registró durante su anterior etapa en la categoría reina.

IRTA Jerez 4, 5 y 6 de marzo de 2011Casey Stoner: «Estoy muy contento. No creía que pudiéramos rodar hoy, a juzgar por el tiempo que teníamos al principio de la jornada. Ha sido duro, pero el viento se ha ido parando y las condiciones de la pista han mejorado mucho, así que hemos podido tener un buen test esta noche. Vistos los tiempos por vuelta que se han marcado, todo el mundo parece haber dado un gran paso adelante. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido aquí y podemos afrontar el fin de semana con confianza, aunque al mismo tiempo, todos parecen haber mejorado sus reglajes, así que no podemos relajarnos».

IRTA Jerez 4, 5 y 6 de marzo de 2011Dani Pedrosa: «Las condiciones parecían muy difíciles cuando hemos llegado hoy al circuito, porque la carretera hacia aquí estaba llena de arena, aunque al final hemos conseguido completar un buen test. Hacía viento en la pista y era difícil rodar al máximo, pero el agarre no estaba tan mal. Hacía más frío que ayer y hemos mejorado nuestros tiempos por vuelta, lo cual es positivo.

Hoy hemos probado la nueva horquilla delantera, hemos continuado trabajando con la electrónica y hemos probado el compuesto de neumáticos blando y duro. Se han mantenido las buenas sensaciones que teníamos en Sepang, y el test aquí en Catar también ha ido bien en general. Llegamos a la primera carrera con una moto competitiva, pero para el Gran Premio tendremos que seguir trabajando a fondo, porque nadie va a regalar nada».

Ben Spies: «Ha sido un gran test y estoy muy feliz con él. Intentamos hacer algunas cosas diferentes y mejorar con la moto. Ahora tenemos un par de días para poner la moto a punto y hacer un buen Gran Premio de Qatar, habrá muchas más oportunidades para ello antes del domingo. El año pasado vimos que la M1 funcionaba bien en cada pista y Yamaha va ha funcionar igual de bien este año».

Jorge Lorenzo: «Hoy no ha sido mi major día. No se trata de un mal pilotaje, siempre admito cuando no conduzco bien, pero hemos intentado poner a punto la moto durante toda la sesión y desafortunadamente no lo hemos conseguido. Trabajaremos durante estos días para intentar llegar a los entrenamientos del jueves con más posibilidades».

CLASIFICACIÓN COMPLETA

1. Casey Stoner AUS Repsol Honda Team 1m 55.681s

2. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team 1m 55.745s

3. Ben Spies USA Yamaha Factory Racing 1m 56.294s

4. Marco Simoncelli ITA San Carlo Honda Gresini 1m 56.433s

5. Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda Team 1m 56.439s

6. Randy de Puniet FRA Pramac Racing Team 1m 56.445s

7. Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory Racing 1m 56.707s

8. Colin Edwards USA Monster Yamaha Tech 3 1m 56.716s

9. Nicky Hayde n USA Ducati Marlboro Team 1m 56.726s

10. Hiroshi Aoyama JPN San Carlo Honda Gresini 1m 56.740s

11. Hector Barbera ESP Mapfre Aspar Team 1m 56.798s

12. Alvaro Bautista ESP Rizla Suzuki MotoGP 1m 56.931s

13. Valentino Rossi ITA Ducati Marlboro Team 1m 56.988s

14. Loris Capirossi ITA Pramac Racing Team 1m 57.345s

15. Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 1m 57.730s

16. Karel Abraham RPCH Cardion AB Motoracing 1m 57.846s

17. Toni Elias ESP LCR Honda MotoGP 1m 58.536s