Carlos Checa mantiene una especial relación con el circuito estadounidense de Salt Lake City. En 2008 obtuvo su único doblete en la categoría y ahora, dos años más tarde, vuelve a la carga con su primera pole position de la temporada.

Carlos Checa logra la pole en el GP de EE.UU.

Carlos Checa
Carlos Checa logra la pole en el GP de EE.UU.
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Carlos Checa

El GP de EE.UU del Mundial SBK es la primera cita en la que entra en vigor la reducción de cinco kilos de las bicilíndricas, léase Ducati, respecto a la competencia de cuatro cilindros (V4 y 4 en línea). El resultado ha sido espectacular en principio, ya que nada menos que seis Ducati se han situado entre las 13 primeras motos de la parrilla de salida, capitaneadas por la de Carlos Checa. El piloto del Althea Ducati obtuvo un nuevo récord del circuito por delante de Max Biaggi (Aprilia) y Cal Crutchlow (Yamaha).

El líder de la clasificación, Leon Haslam (Suzuki), partirá desde la quinta plaza, y Noriyuki Haga (Ducati) vuelve a los puestos de privilegio con el sexto lugar de la parrilla. El japonés, tras declarar en la prensa británica que no se ve con fuerzas para mantener el ritmo de los pilotos de cabeza, llegando a afirmar que incluso está pasando miedo, parece haber superado la crisis anímica de los anteriores GP.

Rubén Xaus (BMW) se quedó a las puertas de la Superpole final y se alza con el noveno puesto, mientras que su compañero Troy Corser sufrió una caída en la segunda Superpole y partirá desde la 15ª posición. Para dar una idea de la calidad del Mundial SBK 2010, decir que el piloto local Roger Lee Hayden (Pedercini Kawasaki), sólo ha

podido clasificarse en la 20 posición a pesar de correr -en casa-.

Carlos Checa: -Conozco este circuito y me gusta mucho. Hemos hecho un buen trabajo. Siempre me he sentido bien aquí y la moto se comporta de forma fantástica. No esperaba ganar la Superpole. Sabemos que la Aprilia es muy rápida. El agarre es muy bueno, quizá hasta demasiado-.

En lo que respecta al Mundial Supersport, Honda sigue marcando la pauta, aunque en esta ocasión con la fuerte oposición de las Kawasaki del equipo Motocard.com. Kenan Sofuolgu (Honda) se ha hecho con la pole por delante de Eugene Laverty (Honda), el vencedor de las tres últimas pruebas. Joan Lascorz ha situado su ZX-6R por delante de su compañero Katsuaki Fujiwara, mientras que David Salom se sitúa quinto y primer piloto Triumph. Los cinco primeros clasificados se encuentran en un margen de sólo 0,375 sg. lo que augura una carrera muy emocionante y con probable color español.

Las carreras se disputarán hoy lunes, festivo en EE.UU.

Parrilla de salida Mundial SBK

Parrilla de salida Mundial SSP