B-Jet: el primer casco jet del mundo con enganche automático.

B-Jet: el jet automático de Brembo

Brembo B Jet 1PORTADA
B-Jet: el jet automático de Brembo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Brembo-B-Jet-1PORTADA

Los cascos Brembo, desarrollados en colaboración con Brembo y Newmax, están diseñados fundamentalmente para el uso urbano, puesto que la ciudad es el lugar donde tienen lugar más del 70% de accidentes de motocicleta que se producen en Europa (y por encima del 85% en Italia). Los cascos están diseñados para reforzar la seguridad, la comodidad y el diseño; y presentan innovaciones específicas para el mercado, relacionadas sobre todo con el nuevo Automatic Fit Belt del casco. La idea del nuevo enganche Automatic Fit Belt ha surgido de la constatación de que muchos motociclistas y conductores de motos se ponen y se quitan el casco muchas veces al día para cortos desplazamientos urbanos, a menudo no abrochándolo correctamente, o incluso dejándolo desabrochado. Para facilitar esta operación los cascos Brembo tienen una correa continua, que termina en un dispositivo de enrollado comparado a los de coches. De este modo los motociclistas, presionando un solo botón, podrán adherir perfectamente la correa debajo de la barbilla, que se bloqueará automáticamente posicionándose y tensándose correctamente para una mayor seguridad y comodidad. La correa es más ancha con respecto a las disponibles en el mercado, mide 3 cm y está fabricada en material sedoso que no daña la piel, para permitir un mayor confort. El nuevo enganche Automatic Fit Belt, patentado por Brembo y Newmax, lo desarrolló Sabelt, miembro del grupo Brembo, que es líder en diseño y fabricación de cinturones de seguridad, asientos y ropa técnica para las carreras. Las JPMS (Journées Professionnelles de la Moto et du Scooter, Lyon, Francia) del pasado mes de febrero concedieron su galardón al -Producto del año- en la categoría Urbains (productos para vías urbanas) al casco B-Jet por su innovador enganche Automatic Fit Belt. B-jet es un casco jet de aspecto -ligero y abierto-, que nace de las líneas dinámicas de su base de protección. Su diseño ligero y tecnológico, los detalles estilísticos y los colores, están dedicados a los motociclistas urbanos que desean confort y seguridad con una nueva sensibilidad estética. El casco posee una -firma- única e inconfundible: muchos admitirán que el mecanismo de rotación del visor original es una elegante alusión al sistema de freno Brembo.

Brembo-B-Jet-2WEB

Todos los cascos Brembo están equipados con elementos reflectores en la parte posterior para mejorar la visibilidad, y por lo tanto la seguridad, de los motociclistas por la noche. Recién aterrizado en el mercado, el casco B-Jet de Brembo ya ofrece una novedad: puede equiparse con un bolsillo especial diseñado por Newmax (el cual, bajo demanda, sustituye el auricular estándar) para sostener el IDI Phone (Sistema integrado por Bluetooth). El IDI Phone es un dispositivo de comunicación inalámbrico que permite un uso sencillo e inmediato del teléfono móvil o de otros dispositivos Bluetooth como los reproductores MP3 y los aparatos de navegación por satélite, incluso mientras se conduce. El IDI Phone es una patente internacional de Newmax.

Detail-AFBWEB

Peso del casco: 1,150 kg Colores: titanio mate con calcomanías blancas, blanco brillo con calcomanías plata, negro metalizado con calcomanías titanio brillo, rojo brillante con calcomanías titanio. Tallas: XS, S, M, L, XL La visera es de policarbonato, con un espesor de 2 mm, de alta calidad óptica, con tratamiento anti-arañazos y anti-vaho. Protección en tecno-polímeros. Interiores extraíbles y lavables, revestidos con tejidos tecnológicos anti-alérgicos y anti-estáticos. Homologación certificada ONU-ECE 22-05, concedida en Italia. Los cascos Brembo son producidos y distribuidos por New Max S.r.l. – Telf. (+39) 0142 64800 www.newmax.it Se pondrán a la venta en Italia, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Austria, Grecia, Suecia, Dinamarca, Rumanía, República Checa, República Eslovaca, Eslovenia, Hungría, Lituania, Polonia, Chipre y Japón.

Brembo SpA Brembo SpA es el líder mundial de discos de freno para automóviles y reconocido por sus tecnologías innovadoras. Brembo suministra sistemas de freno de alto rendimiento a los fabricantes más importantes de coches, vehículos comerciales y motocicletas de todo el mundo, además de embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros componentes para coches de carreras. Aún más, Brembo también es líder en el sector de las carreras y ha ganado más de 200 campeonatos. En la actualidad, la empresa opera en 15 países de 3 continentes, con 36 centros de producción y venta, y cuenta con 5.417 empleados (31/12/2009), de los cuales un 10% son ingenieros y especialistas de producto activos en el campo de I+D. La facturación de 2009 asciende a los 825,9 millones de euros. Brembo es propietario de las marcas Brembo, Breco, Bybre, Marchesini y Sabelt, y opera también a través de la marca AP Racing. Newmax Líder reconocido en el sector de cascos de alta gama, hoy en día Newmax está a la cabeza del sector de la innovación en diseño. Fundada hace cuarenta años por la pasión de su creador, Massimo Spriano, Newmax sigue produciendo sus cascos en Monferrato (Piamonte). En todos estos años, desde sus dos establecimientos comerciales, se han despachado más de 4.000.000 cascos a más de 28 países. La calidad, la pasión y la innovación han decretado el éxito de los cascos Newmax: los amigos más fieles y elegantes de los motociclistas de todo el mundo. Todos los modelos se desarrollan pensando sobre todo en la optimización de las prestaciones físicas. El paso siguiente consiste en seleccionar los materiales que garanticen una perfecta -estabilidad en carretera- y el máximo confort al usuario. Esto los convierte no en un simple accesorio, sino en un instrumento indispensable para la salud del motociclista. Gracias a las distintivas características estéticas de los cascos fabricados por Newmax, conocidas marcas internacionales han elegido la empresa como socio operativo y creativo. Newmax ha creado para ellas líneas exclusivas y absolutamente ajustadas a la visión de cada marca. Entre las más conocidas se encuentran: Momodesign, Pininfarina, Cromwell, Vespa, Piaggio, Moschino, Martini, Ferrari, Borsalino, Vespa, Laura Smith, Ducati, Louis Vuitton, Gucci, Trussardi. Todos los cascos Newmax están homologados según las normas de seguridad ONU-ECE 22-05, y los procesos productivos poseen la certificación ISO 9001:2008.

Brembo-B-Jet-1WEB