Ádam Raga se acerca al subcampeonato en el mundial de X-Trial

adam
Ádam Raga se acerca al subcampeonato en el mundial de X-Trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


adam

Àdam Raga (Gas Gas) ofreció ayer en Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid su mejor actuación del mundial de X-Trial de 2011 y obligó a Toni Bou a aplicarse al máximo para conseguir el triunfo que finalmente le aseguraría el primer título de la temporada.

Después de una ronda de clasificación en la que estuvo prácticamente empatado con Jeroni Fajardo en el segundo puesto; a partir de la semifinal comenzó un auténtico mano a mano con Bou que a punto estuvo de provocar un fiasco del campeón. El de Gas Gas acabaría la última ronda con 9 puntos, tres más que el vencedor, aunque dos de éstos correspondieron a penalizaciones de tiempo. La suma de puntos de la semifinal y la final, así como el acumulado en la carrera contra Bou que cerró el trial, dejaron a Àdam con 19 puntos por 13 del ganador y 25 de Albert Cabestany, tercero.

Este resultado permite a Adam Raga acercarse al subcampeonato del Mundo, aunque los 6 puntos de ventaja que mantiene Cabestany en la tabla provisional harán que la última cita del calendario sea más decisiva que nunca. La prueba se disputará el próximo sábado en Milán (Italia).

Ádam Raga: «Estoy bastante satisfecho por como han salido las cosas. Ha sido una carrera muy ajustada hasta el final y aunque no hemos podido conseguir la victoria, me quedo con la buena imagen que hemos dado y con el buen nivel que hemos demostrado tener. No ha sido fácil, ya que para empezar las zonas de la clasificación eran bastante complicadas, por lo que me he centrado en no penalizar por tiempo; pero a partir de la semifinal me he sentido muy bien y hemos podido dar un bonito espectáculo.

Es importante haber estado mucho más cerca de Toni (Bou) que en otras carreras, y aún lo es más haberlo hecho en una prueba de nivel como era ésta, por lo que ahora toca seguir en esta línea e intentar conseguir el subcampeonato la próxima semana. No será sencillo, pero si todo sale como en Madrid, es posible conseguirlo».