La venta de motos usadas vuelve a caer en agosto

Merccado Global Las v entas de VOO de motociclletas acumulaadas al mes de Agosto dde

Comentar Publicado el viernes 07 de septiembre de 2012
La venta de motos usadas vuelve a caer en agosto

0px; top: 0px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden;">2012

mueestran
un
desscenso
interaanual
del -6,9%
(-16,3%
en
VN).
La
relacción
VO/VN
een
el
periodo
acumulado
a
Agosto
de
20012
se
mantiiene,
igual
quue
el
pasado
mmes
de
Julio,
en
valores
dee
1,8
ventas
dde
motocicletaas
VO
por
cadda
VN,
frentee
a
las
1,6
venntas
VO
por
caada
VN
del
missmo
periodo
dde

El mes de agosto vuelve a ratificar el mal momento por el que atraviesan las ventas de motos que en este mes ha vuelto a experiementar un descenso en los datos de ventas de motos de ocasión. Las ventas interanuales caen un 6,9% respecto al mismo periodo del pasado año. El mundo de las dos ruedas, como casi todos los segmentos en esta época de crisis, vuelve a ser preocupante y a bajar sus índices de ventas tanto de ocasión como nuevas. En el apartado de ventas VO (ventas de ocasión) que es el que nos acontece en este artículo, los datos vuelven a demostrar una preocupante situación que hace que en España haya un descenso interanual del -6,9% en VO que alcanza un -16,3% en ventas de motos nuevas. Esto se traduce en que por cada moto nueva vendida se vende 1,8 motos de segunda mano y ocasión, frente a las 1,6 ventas de VO por cada VN que se cosechó en el mismo periodo del año 2011. Si pasamos a analizar las ventas de motos de ocasión por los años de antigüedad de las mismas no encontramos que el único rango que ha subido datos respecto al año pasado es el de las motos de 5 a 10 años de antigüedad que ha acumulado un incremento del 20,8%, con una participación del 35,4% en el total del mercado frente al 27,3 de 2011 en el mismo periodo. Los más castigados vuelven a ser los segmentos de las motocicletas de menor edad que una vez más son los más perjudicados por el mercado. Éstos han obtenido descensos del -24,9% y -27,1%, en los tramos de menos de tres años de antigüedad y de tres a cinco años respectivamente, lo que deriva en un 3,9 y 5,7 puntos porcentuales menos que en el acumulado a agosto de 2011. Además, las ventas de motos usadas de más de diez años también muestran un descenso en su ventas.

Por Comunidades Autónomas, hay que volver a hablar de Ceuta y Melilla que con un 18,9% son las únicas junto a Baleares (4%) que muestran un ascenso de ventas interanual. El resto, refleja resultados negativos en sus ventas de VO acumuladas al mes de agosto de 2012, correspondiendo los descensos más elevados a Asturias (-25,1%). Castilla y León (-14,5%) y Navarra (-13,9%).

El panorama actual es bastante desalentador aunque con esperanzas de que la situación pueda cambiar. Ahora mismo, por tipo de comprador, en el periodo acumulado en el mes de agosto solo las empresas obtienen resultados positivos respecto al mismo periodo de 2011. Las compras de particulares muestran un descenso interanual acumulado del -7,7%, coon un 95,4% de las ventas de VO totales de motocicletas, 7 décimas menos que en el mismo periodo de2011. Las Empresas reflejan un crecimiento acumulado del 17,3% representando el 4,3% del mercado total, 9 décimas más respecto de 2011, mientras las empresas de -reent a car- acumulan un descenso del -441,5% con sólo el 0,2% del mercado total, 1 décima menos que en el mismo periodo de 20111. En el acumulado a Agosto de 2012 el 87,8 % de las operaciones han sido realizadas de particular a particular, obteniendo un retrroceso del -66,9%. De estas operaciones descienden un -20,77% las motocicletas VO<=11, un -27,9% tanto las VO>11 -<=3 como las VO>3 -<=5, y un -2,0% las motocicletas VO>10, incrementándose únicamente las motocicletasas VO>5 -<=10 en un 19,9%. Atendiendo a las ventas realizadas por -profesionales- (empresas de alquiler, redes ofoficiales, vendedores independientes,-), en el acumulado al mes de Agosto muestran un descenso interanual del 6,9%, con una participación ddel 12,2% del conjunto de operaciones totales de VO de motocicletas. Como ocurre prácticamente en la totalidad de los diferentes tipos de vehículos, los descensos más acusados se dan en los tramos de edaad inferiores. Así, en las ventas acumuladas al mes de Agosto dde motocicletas VO realizadas por -profesionales-, descienden unn -26,2% las motocicletas VO<=1, un -12,33% las VO>1 -<==3,y un -21,2%% las VO>3 -<=55, mientras que obtienen crrecimiento las motocicletass VO>5 -<=10 (29,8%), descendiendo también las ventas de VO>10 un -0,9%. Fuente: Instituto de Estudios de Automoción

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP