Nueva Kawasaki ZX-6 2013

En el Salón de Colonia que abrirá sus puertas el 2 de octubre, veremos la próxima edición de la Kawasaki ZX-6R, probablemente, de nuevo, bajo la denominación 636. Aquí tienes las primeras imágenes espía.

Comentar Publicado el miércoles 22 de agosto de 2012
Nueva Kawasaki ZX-6 2013
El frente supersport de Kawasaki ha sido históricamente defendido por su insignia Ninja, aunque bajo muy distintas evoluciones. Desde 2002 hasta 2006, Kawasaki fue la única marca japonesa en saltarse los límites naturales de 600 cc de la categoría supersport incrementando su cilindrada hasta los 636 cc. De todos modos, de forma paralela comercializó una versión de 600 cc para competir en los campeonatos de esta categoría. Esta práctica finalizó en 2007, cuando apareció la primera versión ZX-6R de la última era, una saga que tuvo su continuidad con el modelo 2009 que se ha mantenido vigente hasta 2012.
Sin embargo, parece que en 2013 se volverá a la marca -636-, aunque todavía no se ha oficializado este punto. Quizá se trate de una filosofía similar a la empleada por BMW en algunos modelos, como la trail F650 GS con un motor que en realidad cubica 798 cc. O quizá se vuelva a la producción paralela de dos modelos, un detalle lógico ya que para carretera abierta, un modelo de superior cilindrada es más adecuado debido a una superior entrega de par a medio y bajo régimen, sin llegar al extremo de producir dos alternativas como el caso de Suzuki y sus GSX-R 600 y 750.
El nuevo modelo sigue la línea marcada por la última evolución ZX-10 R, con fibras agresivas y unas medidas muy compactas. Destacan, además de los nuevos carenados y faros muy próximos a la Ninja -mil-, los nuevos retrovisores (los intermitentes se mantienen en los laterales y no sobre éstos como en la 10R) y la terminación dorada que reciben los soportes de los discos.
Seguro que la nueva supersport de Kawasaki encierra multitud de novedades. Te mantendremos informado.
El frente supersport de Kawasaki ha sido históricamente defendido por su insignia Ninja, aunque bajo muy distintas evoluciones. Desde 2002 hasta 2006, Kawasaki fue la única marca japonesa en saltarse los límites naturales de 600 cc de la categoría supersport incrementando su cilindrada hasta los 636 cc. De todos modos, de forma paralela comercializó una versión de 600 cc para competir en los campeonatos de esta categoría. Esta práctica finalizó en 2007, cuando apareció la primera versión ZX-6R de la última era, una saga que tuvo su continuidad con el modelo 2009 que se ha mantenido vigente hasta 2012. Sin embargo, parece que en 2013 se volverá a la marca -636-, aunque todavía no se ha oficializado este punto. Quizá se trate de una filosofía similar a la empleada por BMW en algunos modelos, como la trail F650 GS con un motor que en realidad cubica 798 cc. O quizá se vuelva a la producción paralela de dos modelos, un detalle lógico ya que para carretera abierta, un modelo de superior cilindrada es más adecuado debido a una superior entrega de par a medio y bajo régimen, sin llegar al extremo de producir dos alternativas como el caso de Suzuki y sus GSX-R 600 y 750. El nuevo modelo sigue la línea marcada por la última evolución ZX-10 R, con fibras agresivas y unas medidas muy compactas. Destacan, además de los nuevos carenados y faros muy próximos a la Ninja -mil-, los nuevos retrovisores (los intermitentes se mantienen en los laterales y no sobre éstos como en la 10R) y la terminación dorada que reciben los soportes de los discos. Seguro que la nueva supersport de Kawasaki encierra multitud de novedades. Te mantendremos informado.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP