Más Desde el 1 de septiembre

IVA 21%: ES LO QUE HAY

No suele ser época septiembre en que las marcas acostumbren a subir los precios de sus motocicletas, si acaso al revés, pero el IVA del 21% o que el Gobierno va aplicar a una serie de productos hay que tomarlo como las lentejas: «si te gustan las comes y si no las dejas».

Comentar Publicado el jueves 09 de agosto de 2012
IVA 21%: ES LO QUE HAY

Ese tres por ciento de más, por mucho que pueda suponer en una moto de gama alta (474 - en el modelo que hemos tomado como referencia -Ducati Panigale-), será una piedrecita más en el camino, pero que los entusiastas del modelo sortearán como se hace con esa gravilla que encontramos en plena curva. En el lado opuesto, un cicloscooter de 50 cc (SYM Orbit), apenas sufrirá un aumento de 33 -, y entre medio, como podéis ver en esta lista que hemos confeccionado con modelos superventas de todas especialidades, sensibles variaciones sobre los precios vigentes hasta el 31 de agosto. Hemos solicitado de las marcas los nuevos precios, pero hasta finales de agosto no lo anunciarán, por lo que estos que veis en este artículo hay que tomarlo sólo como referencia, porque es casi seguro que algunas marcas mantendrán los vigentes para no trastocar unos ajustes que en mucho de los casos acaban en cifras de «99» -. De todas formas, si estás interesado en una moto a corto plazo, tienes los quince días de agosto para apalabrar la tuya en tu concesionario. Y hablando de esta subida del IVA del 18 al 21 %, la verdad es que no hay que ser un genio de la ingeniería para aplicarla. Seguro que el Gobierno ha hecho muchas cuentas, pero en lo que respecta a las motos, ha tirado por derecho sin mirar por dónde se podría beneficiar al mercado sin que ello supusiese merma de recaudación. Es más, con dos o tres medidas a adoptar, seguro que Hacienda, fabricantes, importadores y vendedores saldrían ganando. Me explico. Tomando como base las palabras de representantes del Gobierno actual, muchas de las cosas que hicieron los socialistas estuvieron mal hechas. Si es así, ¿por qué no se trabaja para revocar, por ejemplo, el límite de edad para conducir ciclomotor, un sector que la anterior Administración, «aleada» por Pere Navarro, subió de catorce a quince años para su utilización? Lo de catorce o quince no me parece un gran problema. Sí lo es que, de esta forma, al que piensa en un ciclomotor como vehículo de acceso al mundo de las dos ruedas, sólo se le deja un año de utilización. Resultado: NO COMPRO y, en consecuencia, menos recaudación. Y hay marcas, distribuidores y vendedores españoles que basan su economía en este sector. Además, ya puestos en faena, habría que limitar su uso a un único ocupante, de cualquier edad, pues de esta forma se evitarían accidentes. Ventajas añadidas. Otra «pedrada» en el ojo motociclista de Pere Navarro: La aplicación del nuevo carné A2 antes de que Europa se desayune con ello. Más gastos para el usuario, más complicaciones- en defi nitiva, más trabas. ¿Lo hicieron bien los socialistas? Pues nada, dejémoslo estar así, pero entonces no critiquemos sus actuaciones. ¿Qué es fácil revocar aquellas medidas? ¡Facilísimo! Piénsese en ello y verán que no es tan difícil. ¿Que las autoescuelas (algunas) ya se han hecho con motos específi cas para el carné A2? Ese es otro problema que le toca resolver a otro sector. Nosotros, con la limitación del ciclomotor a quince años, el fantasmagórico carne A2 y el IVA del 21%, ya tenemos suficiente.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP