Más Alan Cathcart publica nuevo libro

Súbete a todas las Ducati del Mundial SBK

Alan Cathcart es el único probador del mundo que se ha subido a todas las Ducati que han competido en el cuarto de siglo de historia del Mundial SBK, y ahora las reúne todas e un libro imprescindible.

Comentar Publicado el lunes 06 de agosto de 2012
Súbete a todas las Ducati del Mundial SBK

Bajo el título Ducati Corse World Superbikes, nuestro colaborador Alan Cathcart y el fotógrafo Jim Gianatsis han publicado el libro con el que todos los -ducatisti- del mundo han soñado siempre. Con un formato de gran calidad, Alan hace un repaso de todas las Ducati V-Twin que han competido en el Mundial de Superbikes e incluso sus raíces, como el primer prototipo de 750 cc de 1986, hasta el lanzamiento de la actual 1199 Panigale. Sus exclusivas pruebas, así como detallados artículos técnicos, fotos y entrevistas con sus pilotos, nos desvelan a través de 224 páginas todos los secretos de una marca que ha conseguido 14 títulos mundiales de esta especialidad. Se comercializa a través de Amazon (amazon.es) a un precio de 75 - 25 años de éxitos En 2011 se cumplió el 25 aniversario de la creación de la primera Superbike Ducati con motor Desmoquattro V-Twin y ocho válvulas dentro de un chasis multitubular de acero, un esquema que se ha demostrado letal en los 25 años de historia del Mundial de la especialidad (1988-2012). Podemos decir que se trata del V-Twin más relevante de la historia del motociclismo, tanto en términos de motos de serie como de competición. La sucesión de modelos Ducati comienza con el primer prototipo de 851 cc con el que Marco Luchinelli venció en Daytona y en la segunda manga de la primera carrera del Mundial SBK (Donington, 1988), siguiendo con la 888 de Doug Polen (Team Fast by Ferraci), la segunda generación compuesta por las 916/955, la tercera generación 999, la cuarta generación 1098/1198 y la reciente 1199 Panigale. Entre los pilotos entrevistados, nombres míticos como Doug Polen, Carl Fogarty, Troy Corser, Neil Hodgson, James Toseland, Troy Bayliss, Nori Haga y Carlos Checa. El prólogo del libro está escrito por Massimo Bordi, el creador de este mítico propulsor, y para completar el pastel, cuenta con las fotografías realizadas por Jim Gianatsis, gran amante de las motos Ducati y creador del calendario Fast Dates World Superbike Calendars, donde espectaculares modelos lucen palmito al lado de las unidades del Team Ducati Corse. ¡Para perdérselo!

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP