Más Pere Pi nos presenta su libro

No tengo 200 años, las vivencias de Pere Pi

El autor de este libro, que dedicó treinta años de su vida al motociclismo, nos cuenta muchas de las anécdotas, triunfos y dificultades que ha pasado durante todo este tiempo en el mundo de las dos ruedas en un libro que hará las delicias de todos aquellos aficionados al mundo de las dos ruedas y al propio Pere Pi.

Comentar Publicado el lunes 23 de julio de 2012
No tengo 200 años, las vivencias de Pere Pi


Pere Pi, pluricampeón de España de motocross, trial y velocidad, autor de las Cappra, Enduro y Cota de Montesa y creador de bicicletas Monty y del Mundial de Biketrial, ha dedicado treinta años de su vida al motociclismo. Se inició y fogueó en Derbi (1954-59) donde entró como aprendiz y al poco tiempo ya participó con éxito en cualquier tipo de competiciones ganando el título nacional de velocidad (100 cc), pero el grueso de sus éxitos deportivos y técnicos los obtuvo en su larga estancia en Montesa (1960-83), marca con la que ganó seis campeonatos de España de motocross y uno de trial. Es el único piloto español que ha ganado las tres modalidades deportivas. Hombre inquieto, tenaz y gran trabajador, ha dedicado los primeros 27 meses de su jubilación para escribir una autobiografía llena de anécdotas y pasajes determinantes en la historia motociclista de España.



Desde las primeras carreras de motocross, al nacimiento del trial en el país que acabaría dominándolo a nivel mundial. Fue el creador de las famosas Cappra, Enduro y Cota, modelos de Montesa que cosecharon innumerables triunfos en motocross, enduro y trial, incluido un -Mundial- de esta especialidad. Todas estas vivencias históricas las relata de forma amena y entretenida en un libro de fácil lectura y de enorme interés motociclista. Además, no ha escatimado su contundente y personal aportación a la ruptura Permanyer-Bultó en Montesa con detalle de la desaparición -nocturna- de los planos y de un motor prototipo que devendría el futuro propulsor de Bultaco. Un capítulo que levantará ampollas. Un libro de lectura muy recomendada para descubrir los orígenes del deporte motociclista en España a través de las intensas y victoriosas vivencias de un piloto y técnico que escribió las primeras páginas de nuestra competición.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP