Más Presentación

Michelín Power Pure Scooter

Cuando un líder como Michelin habla, hay que escuchar. Y los franceses innovan en 2012 con los primeros neumáticos bi-goma para scooter. Fórmula Moto acudió a su presentación y te trae sus impresiones.

Comentar Publicado el viernes 29 de junio de 2012
Michelín Power Pure Scooter

En el mundo de la moto de altas prestaciones, los neumáticos con soluciones bi-goma es una realidad hace años. Esta tecnología es exclusiva de las dos ruedas, ya que en los coches, la sección de goma en contacto con el suelo siempre es la misma, ya sea en recta o en curva. En cambio, en una moto o scooter, varía en función del ángulo de inclinación. Por eso es muy práctico utilizar una banda central con un compuesto duro para aumentar el kilometraje y uno más blando en los laterales para incrementar el agarre en curva. Los nuevos Michelín Power Pure heredan la tecnología desarrollada en los derivados de moto Power Pure 2CT. Pero para una marca como el gigante francés de los neumáticos, el mercado de los scooters ya no es el futuro: es el presente. Con el mercado de los neumáticos de moto en recesión, es el de scooter el que en los últimos años tiene un ritmo de crecimiento de un 6%, crecimiento que, además, se prevé continúe.

Michelín ya tenía un buen neumático de scooter, el City Grip. Con él, las premisas básicas que cualquier usuario de scooter pide a sus neumáticos estaban cumplidas: agarre en cualquier circunstancia, duración considerable y ausencia de problemas, ya que el 81% de los usuarios utiliza el scooter a diario. Sin embargo, los estudios de Michelin demuestran que el 33% de los usuarios de scooter son o han sido también usuarios de moto, y este tipo de usuario exige más a sus neumáticos. Requieren cierto comportamiento sport, lo que significa mayor agarre y «feeling» y ello implica un compuesto de goma más blando, lo que derivaría en un desgaste más rápido y posibles deformaciones del centro de la rueda en uso en ciudad (con pocas curvas), a no ser que se opte por dos compuestos distintos en un mismo neumático. Ya sabes: bi-goma. Tecnología bi-goma 2CT Gracias a la tecnología 2CT (Dual Compound Technology), el Power Pure es capaz de un mejor agarre manteniendo excelentes cualidades en uso urbano. Es una tecnología derivada del mundo de la competición, más concretamente de los neumáticos «peludos»; es decir, de los que se emplean en las carreras bajo condiciones de lluvia. Consistente en construir el neumático con distintos compuestos, con una banda central más dura, más resistente al desgaste y unos flancos en un compuesto más blando que permiten un mayor agarre cuando tumbas el scooter. De esta forma, mientras conduces recto, sólo la banda central (más dura), está en contacto con el suelo. Al ser más rígida, también consigue enviar más información al piloto y transmitir un mayor «feedback», algo muy interesante en conducción sport. A 20º de inclinación usas parte de ambos tipos de goma y a 35º ya estás apoyado en la zona blanda del neumático, con mayor agarre. También el dibujo ha sido diseñado para ayudar al neumático a cumplir su cometido. Derivado del empleado en los neumáticos de moto, toma su inspiración en esos neumáticos de lluvia, con una banda central «slick» para una mayor duración y un 15% de la superficie ranurada; un poco más que en las motos (11%) y menos que en los neumáticos City Grip (25%). Sale al mercado en 19 medidas, las más comunes en scooters mayores de 125 cc y con índices de velocidad superiores a «P»; es decir, 150 km/h. En marcha

Gracias a KYMCO, que puso a nuestra disposición unas cuantas unidades de los SuperDink 125 y 300, pudimos probar los nuevos neumáticos Michelín en acción. El neumático presenta un dibujo muy sport, tal como prometen, con grandes zonas lisas, ranurados profundos y bien distribuidos, y laminillas: esos pequeños cortes que ayudan a evacuar agua. En marcha pudimos comprobar cómo efectivamente el neumático delantero se muestra firme y transmite muy bien cómo trabaja el neumático. Permite tumbar a placer y no es fácil llegar a ver el final sobre suelo seco y limpio. De este modo, se trata de un neumático muy interesante para los que quieren que su scooter sea algo más que un vehículo utilitario.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP