Triumph Speed Triple R:¿Fuera de lugar? En absoluto

Ismael Bonilla nos descubre la Triumph Speed Triple R. La presentación mundial de esta naked tuvo lugar en el circuito de Jerez y hasta él se desplazó nuestro colaborador para subirse a esta nueva moto de la marca británica.

Comentar Publicado el jueves 26 de enero de 2012

Resulta cuanto menos chocante, que la presentación internacional de un nuevo modelo naked, tenga lugar en un circuito, en este caso, -nuestro- circuito de Jerez en el que el buen tiempo esta -casi- siempre garantizado.

Entonces ¿Por qué probar una Naked en circuito, si es a priori una moto más -rutera- que otra cosa? La respuesta viene de las altas esferas de Triumph, más en concreto de su departamento de Marketing, los cuales, detectaron que una parte importante del fiel público de la Speed Triple básica, estaba demandando unas cualidades más deportivas. Así que, con las mismas, los ingenieros de Triumph han cogido la Speed Triple y le han dado una vuelta a la tuerca.

El motor sigue siendo igual, no se ha tocado. Las mejoras vienen principalmente de tres aspectos: incorporación de suspensión öhlins NIX30 delante, y amortiguador TTX36 detrás; por otro lado, en esta versión se montan unas pinzas monobloque Brembo que aportan un 5% más de frenada a igualdad de presión, y lo más destacable en mi opinión -porque es lo que más se nota en el pilotaje- , unas llantas de aluminio forjado, y que casi con 1 Kg menos cada una, mejora ostensiblemente la entrada en curva y los cambios de dirección. Incluso con una posición de conducción nada deportiva y muy confortable, con el cuerpo bastante erguido, con estos nuevos componentes se puede girar realmente rápido en pista.

¿Más cosas? Una mejorada caja de cambios, mas precisa, nuevos diseños de colores y opción de ASB desconectable. Sin duda, la inglesa es una buena -y exclusiva opción- para aquellos que quieran -fardar- en los semáforos con una moto práctica, pero sin renunciar a una buena dosis de deportividad. Si tienes buenas manos, a más de una RR puedes ponerla en aprietos en pista.

·    PVPR 14.690- / 15.290- (ABS).

.   Disponibilidad Marzo 2012

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP