Llévate este detector de radares a un precio de chollo

Este detector de radares portátil, uno de los mejores del mercado, puede ser ahora tuyo a un precio muy competitivo. Aunque su PVP normal es de 399 euros, puedes conseguirlo a un precio promocional de 349 euros- pero por ser lector de Fórmula Moto te lo puedes llevar con un descuento añadido de 50 euros. Para conseguir esta rebaja sólo tienes que realizar tu pedido en demacmotor.net o en los teléfonos 902 050 040 ó 91 632 61 30, facilitando el siguiente código: MOTO63478K.

Comentar Publicado el jueves 05 de enero de 2012
Llévate este detector de radares a un precio de chollo

Durante 2009 Nissan vendió, en España, 35.813 coches; de ellos, más del 68% fueron unidades del... ¡¡Qashqai!! O, dicho de otra forma, este modelo -con apenas un par de años y medio en el mercado- se codeó en ventas con coches tan populares como el Opel Astra, el VW Golf o el Seat León. ¿Dónde radica la clave del éxito de un vehículo que ha hecho que, en plena crisis, la fábrica donde se produce -en Sunderland, Inglaterra-, haya tenido que contratar a 400 personas para hacer frente a la demada de este modelo? Pues, aprovechando que el Qashqai acaba de recibir este mes su primer restyling, vamos a intentar descubrir cuál es el secreto de su éxito... y si es merecido.

Por fuera: Desde que, en marzo de 2007, Nissan lanzara este modelo, hay algo que le ha hecho triunfar: su diseño. La fórmula de mezclar la longitud de un compacto medio -tipo Renault Mégane- con la altura y la apariencia robusta de un todo camino ha sido un acierto. Y eso se conserva en la nueva gama 2010, que estrena frontal, paragolpes -sobre todo el delantero, más bajo, grande... y que incrementa la longitud del coche 2 cm-, luces traseras con Led's -que duran más y se ven mejor-, llantas rediseñadas... y un nuevo color rojo. Lo cierto es que este 'lavado de cara' le ha sentado muy bien e, incluso, varios de esos cambios han conseguido que la aerodinámica del coche mejore -y, con ella, el consumo-: el Cx pasa de 0,34 a 0,33. Aunque continúa siendo peor que la de un compacto convencional -cuyo Cx está en 0,30-, debido a que el Qashqai es más alto y ancho. Los antiniebla son de serie, pero si quieres faros de xenón debes elegir la terminación Tekna Premium. El blanco y el rojo son gratis. Los otros nueve colores metalizados cuestan 384 -. Ruedazas: El acabado Tekna Sport lleva unas ruedas 215/60: cuestan 160 -/ud, cuando las de un Renault Mégane salen por 100 -/ud.

Por dentro: El interior sufre, si cabe, menos modificaciones; es decir que, respecto a un compacto 'normal', no aporta ningún plus en espacio interior, calidad, practicidad... aunque, a cambio, sigue ofreciendo esa agradable sensación de viajar en un vehículo más alto, desde el que parece que se 'controla mejor' el resto del tráfico. El salpicadero prácticamente es igual: sigue siendo moderno, aunque resulta bastante sobrio. ¿Y qué cambia? Sólo la instrumentación, que ahora es mucho más atractiva y clara que antes... y que se parece bastante a la de los VW. Por otro lado, el Qashqai gana un par de pequeños huecos: uno en el salpicadero y otro entre los asientos delanteros. ¿Y es práctico? No más que un compacto: la guantera principal es muy grande, pero los espacios de las puertas son poco amplios. Además, la banqueta trasera no se puede deslizar longitudinalmente para 'jugar' con el espacio del maletero o las plazas traseras. Calidad: muy correcta. El interior conserva unos plásticos de calidad suficiente -acolchados en la parte superior del salpicadero y las puertas- y los mandos ofrecen un buen tacto. Ojo: si no te llega el presupuesto, el acabado básico Visia -desde 20.700 -; 2.350 - más barato que el Tekna Sport- ya lleva lo necesario. El climatizador bizona es simple y efectivo, pero está algo bajo. De serie, el Tekna Sport viene con navegador con Bluetooh; buen detalle. ¿Y la radio? De serie, todos los Qashqai llevan un equipo de audio con cuatro altavoces, lector de CD's, mandos en el volante y Bluetooth. El acabado Acenta añade cargador de CD's, seis altavoces y toma para Mp3; el Tekna Sport añade navegador pero pierde el cargador de CD's, mientras que el Tekna Premium dispone de un equipo de sonido Bose. Por espacio... Delante bien, pero... la postura de conducción es buena... pero el asiento tiene la banqueta un poco corta y es blando. Detrás, lo lógico: la parte central de la banqueta es dura y más alta: un tercer pasajero irá incómodo. Altura normal. Maletero: Cuenta con 400 litros; es decir, como los mejores compactos. El plano de carga queda un poco alto.

Cómo va: La gama de motores es la misma: hay dos diesel y dos gasolina -aunque ahora consumen entre 0,1 y 0,4 litros menos-. El más vendido siempre ha sido el propulsor 1.5 dCi que, además, nos parece muy equilibrado por su rendimiento y, por eso, es el protagonista de nuestra prueba. Se trata de un motor de origen Renault con 106 CV que sólo se puede elegir con una caja manual de seis velocidades. La pregunta es obvia: ¿resulta suficiente para un coche de este tamaño y peso? Y la respuesta es... sí: mueve al Qashqai con bastante soltura y, en cualquier circunstancia -con carga, cuesta arriba...-, mantiene los 120/130 km/h de crucero en autopista con facilidad; además, gracias a la sexta marcha, gasta poco combustible a esas velocidades. Eso sí, comparado con un Renault Mégane con idéntico motor, se nota que el Nissan pesa cerca de 200 kg más... y ello hace que pierda 1,3 seg. en el 0 a 100 km/h, sea 13 km/h más lento y consuma 0,6 litros -ojo, aún así gasta muy poco-. En carretera no está condicionado El Qashqai 2010 ha recibido ligeros retoques en la suspensión; según la marca, se han realizado para mejorar su confort de marcha -si somos sinceros, en la prueba no hemos notado diferencias respecto a su antecesor-. Pero, eso no es malo: este Nissan equipa una modernísima plataforma que, en gran parte, es la responsable de que los condicionantes del mayor peso y altura a los que antes hacíamos referencia no afecten al comportamiento de un coche que es bueno por estabilidad, agilidad, sencillez de conducción... y que, además, resulta cómodo. Otro aspecto muy bien resuelto es el del cambio; tiene una palanca de recorridos cortos y tacto agradable que da gusto utilizar. La dirección también se maneja con suavidad, si bien es cierto que en curvas rápidas o autopista puede llegar a resultar un poco imprecisa. Por último, los frenos cumplen... de sobra.

EN MARCHA
Velocidad máxima 177 km/h
Aceleración 0-100 km 12,2 segundos
Consumo medio 5,1 litros/100 km

Técnica:

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO
Nissan Qashqai 1.5 dCi Tekna Sport
Tamaño 433 x 178 x 161 cm
Peso 1.407 kg
Neumáticos 215/60 R17
Maletero 579/679 litros
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.461 cc
Potencia 106 CV a 4.000 rpm
Par 240 Nm a 2.000 rpm

Gama: El 2.0 HDI no destaca por potencia -150 CV- o precio -desde 26.700 --, pero ocupa una posición intermedia entre sus rivales. Eso sí, es bueno por consumo.

VERSION POTENCIA PRECIO
1.6 16V 115 CV Desde 18.950 euros
2.0 16V 140 CV Desde 20.450 euros
1.5 dCi 106 CV Desde 20.700 euros
2.0 dCi 150 CV Desde 22.600 euros
Éstos son sus acabados: - Visia (el básico): seis airbags, ABS, ESP, aire acondicionado, control de vel., equipo de audio con CD, Bluetooth y mandos en el volante, espejos eléct., 4 elev. eléctr., cierre central. con mando, ordenador de a bordo, volante reg. en altura y prof., asiento reg. en altura... - Acenta (el intermedio): climatizador bizona, control de párking tras., sensor de lluvia, cargador de CD's y seis altavoces, faros antiniebla, sensor de luces, volante y pomo en cuero, espejos calefactables y abatibles, reposabrazos delantero y trasero. - Tekna Sport (el más vendido): techo panorámico, navegador con pantalla táctil y cámara trasera, puerto USB, barras plateadas. - Tekna Premium (el lujoso): faros de xenón, acceso y arranque sin llaves, asientos de cuero, equipo de audio Bose con siete altavoces. Opciones: pintura metalizada (desde 384 -), llantas de 18" (350 -). Además... las versiones 2.0 gasolina y diesel pueden equipar, por 1.100 -, un cambio aut. de seis marchas; no es muy caro... y apenas aumenta el consumo, pero sí reduce la velocidad máxima y la aceleración. Asimismo, esos dos motores también ofrecen, por 3.000 -, la posibilidad de incluir tracción a las cuatro ruedas. Por último, la versión 1.5 dCi se puede elegir con una nueva 'especificación' denominada Eco, que se combina con los acabados Acenta y Visia, y que gracias a mejoras en neumáticos, cambio... reduce su consumo de 5,2 a 4,9 litros. Texto: P. Parada [gallery order="DESC"]
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP