La siniestralidad de la moto desciende a niveles de hace más de una década

Las buenas noticias, en cuanto a accidentes de motos se refiere, siguen su curso. La última, ratifica una bajada de la siniestralidad de motos a niveles del año 2000, siendo el doble de motos las que están en circulación en la actualidad.

Comentar Publicado el miércoles 04 de enero de 2012

Los resultados de 2011 en materia de Seguridad Vial han resultado muy positivos y esperanzadores para el sector de las dos ruedas. La motocicleta ha demostrado un excelente comportamiento reduciendo las cifras de siniestralidad de años anteriores, una tendencia que se mantiene intacta desde 2007, año respecto al que se ha reducido la cifra en un excelente 45%. La siniestralidad de 2011 muestra un descenso del 10% respecto a las cifras del año 2000, pero para valorar este dato en su justa medida hay que cuantificar la evolución del parque de motocicletas en este periodo. Con 1.339.356 motocicletas más, el parque ha crecido en un 92,6% en los últimos 11 años, lo que demuestra el ejemplar comportamiento en Seguridad Vial que mantiene la motocicleta en los últimos años. La tasa de siniestralidad por millón de motocicletas también ha bajado significativamente, pasando de un índice de 179 fallecidos en el año 2000 a los 84 de 2011, un índice muy positivo que mantiene una constante tendencia a la baja. El usuario de motocicleta también demuestra año tras año una mayor concienciación en seguridad vial. Las cifras de siniestralidad así lo corroboran, pero también lo indican datos como el extensivo uso de accesorios de seguridad, presente en el 98% de los siniestros analizados por la Dirección General de Tráfico. José María Riaño, Secretario General de ANESDOR: "2011 ha sido un año muy positivo en materia de Seguridad Vial para el sector de la moto, algo que venimos destacando desde tiempo atrás. Es muy importante para nosotros que se entienda que la moto muestra cada día un mejor comportamiento en materia de seguridad y contrarrestar la mala imagen que, en ocasiones, se asocia con estos vehículos.  También es importante que se entienda al motorista como usuario vulnerable tal y como se considera a los ciclistas y peatones. Todos son víctimas de un tráfico demasiado agresivo que tiene graves consecuencias con los usuarios más débiles. Por último, no nos cansaremos de repetir que la moto es un vehículo económico, con múltiples cualidades medioambientales y óptimo en materia de movilidad".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP