Cultura Custom

Comentar Publicado el jueves 19 de mayo de 2011
Cultura Custom


Cierra los ojos e imagina. Kilómetros y kilómetros de solitario asfalto se abren frente a ti en un horizonte rojizo e infinito. A ambos lados de una carretera sin arcén el verde se vuelve amarillo y el silencio música al paso de tu motor V-Twin, en una fusión perfecta entre naturaleza, hombre y máquina. El resto lo llevas dentro y sí, se llama paz interior
Abre los ojos. Estás en un bar de mala muerte rodeado por tipos tatuados hasta las cejas que visten -chupas- de cuero negro y beben alcohol como si se les fuera la vida en ello. Para hablar gritas y para tocar golpeas. Cualquier posibilidad de melancolía queda diluida en la romántica combinación de sexo, drogas y rockandroll.

En los dos casos eres la misma persona, un amante de la cultura custom. Es posible que algunas de las imágenes planteadas sean estereotipos, pero lo que sí está claro es que el mundo de las dos ruedas en su vertiente más canalla tiene una estética muy potente.

Son inabarcables los productos televisivos y cinematográficos que se han nutrido o inspirado en esta estética, obras que en muchos casos trascienden más allá de la afición por las dos ruedas y se convierten en referentes culturales para diferentes generaciones. CINE CUSTOM. Los mitos se visten de negro Varias leyendas de la industria hollywoodiense han llevado chaquetas de cuero negro a lo largo de sus carreras, pero quizás la más representativa sea Marlon Brando, que dio sus primeros pasos cinematográficos en una película llamada "The Wild One". Esta cinta de Laszlo Benedek cuenta la historia de unos jóvenes motoristas disconformes con la sociedad que les ha tocado vivir, muy acorde a los acontecimientos que se viven estos días en nuestro país. En la década siguiente, concretamente en el año 1969, Dennis Hopper se puso detrás de una cámara para rodar una nueva historia de disconformidad contra la norteamérica de los 60 llamada "Easy Rider", esta vez apoyada en la filosofía beat y el posterior movimiento hippie. Hopper no sólo rodaba tras la cámara, pues es uno de los dos protagonistas del filme. Ya en la actualidad, la estética de la cultura custom atrae a gente como Quentin Tarantino, auténtico gurú del cine de autor. "Hell Ride" es una película desenfrenada que mezcla acción, violencia, adrenalina y cuero negro en la vuelta a la gran pantalla de Dennis Hopper. TELEVISIÓN. Shakespeare sobre ruedas La historia del joven príncipe de Dinamarca que clama venganza por la muerte de su padre, asesinado por su tío Claudio para usurpar el trono y casarse con su madre Gertrudis, se actualiza en la pequeña pantalla con el nombre de "Sons of Anarchy". En esta serie de gran calidad e impresionante banda sonora encontramos a un grupo de moteros que luchan por mantener la seguridad en su pequeña localidad a cambio de inmunidad. Entretanto tenemos la historia de Jack Teller, protagonista del cuento motero, que convivie diariamente con un drama familiar parecido al que compuso en su día el genial dramaturgo británico. "American Chopper" es un reality show de Discovery Channel en el que una familia de mecánicos diseñan motocicletas Chopper entre bronca y bronca. En este taller perteneciente a la compañía Orange County Choppers podemos ver cómo se combina el arte de fabricar maravillas de dos ruedas con el corrosivo carácter de tres verdaderos machos norteamericanos.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP