Jorge Lorenzo: "La Yamaha M1 es mucho más competitiva que el año pasado"

Comentar Publicado el jueves 17 de marzo de 2011
Jorge Lorenzo: "La Yamaha M1 es mucho más competitiva que el año pasado"

Primera temporada con el número 1 en el carenado. ¿Qué significa para ti? Significa que hemos hecho las cosas muy bien en los últimos tiempos y que hemos progresado. Todos tenemos más experiencia y conocemos mejor la moto. Obviamente estoy muy feliz y aún me acuerdo de todas las victorias y de todos los festejos, de cada detalle antes y después del título. ¿Pero llevar el número 1 significa más presión? En teoría eres el rival a abatir, pero la realidad es muy diferente. Si miras cómo han ido los entrenamientos de pretemporada en Malasia te das cuenta de que la competencia está yendo muy fuerte desde el primer día. ¿Te consideras el principal favorito? No me considero el principal favorito por ser el actual campeón. Todos comenzamos con cero puntos, así que hemos de ser conscientes de ello. Hemos de ir paso a paso, ser cautos con todos los aspectos. Heredas el número 1 de Wayne Rainey, ¿una responsabilidad? Heredo su número después de muchos años sin verse encima de una Yamaha, casi dos décadas (1993). Pero para mí es un honor, una oportunidad de homenajear a la marca y al que considero un amigo y grandísimo piloto, uno de los más grandes. Aún me acuerdo cuando estuve en su casa antes de la carrera en Laguna Seca el verano pasado. Fue increíble que me dejase entrar en su pequeño museo con todos los trofeos y sus dos motos campeonas del mundo. ¡Hasta me permitió subirme a una de ellas! Luego nadie me sacaba de allí, debí quedarme más de media hora sobre esa 500cc de 1992. ¿Desde el primer momento tenías claro el cambio de dorsal, se verá el 99 en alguna parte? Sí, es una cosa que tenía bastante claro y por eso nada más concluir el Mundial hicimos la encuesta en dos diarios deportivos donde la gente enviaba sus diseños. Me sirvió para coger ideas muy interesantes de cara al diseño final. No fue fácil, pues llegaron cuatro mil o cinco mil dibujos, algo increíble, La verdad es que mirarlos todos fue un trabajo arduo. Imagínate la selección, el descarte... El 99 seguirá en muchas partes de la moto, en el mono, en el logo del Twister, en el tanque de la gasolina,...el 99 siempre está presente. Además de número, ¿ha cambiado algo más en el equipo? Absolutamente nada. Solo la moto, que la hemos mejorado, pero somos los mismos. Ramón, Wilco, Juanito, Javier, Davide, Bibo, Walter, Patrick, Peter, Suchan,...los mismos hombres de hace un año y la mayoría están conmigo desde 2008, el año del debut en MotoGP. Estoy orgulloso de ellos y espero que sigamos haciendo un grandísimo trabajo. ¿Que le parece la nueva Yamaha M1? Como decía antes, es una gran moto, mucho más competitiva que el año pasado, más rápida. La verdad es que los ingenieros japoneses han sabido mejorarla. ¿Que le falta a esa moto para ganar carreras? Se pueden ganar carreras, pero será mucho más complicado que en las últimas temporadas. Hemos de ganar en potencia y conseguir que la moto tenga más tracción, que sea aún más rápida saliendo de las curvas. ¿Cuales son los principales rivales por el título? En principio los grandes favoritos son Casey Stoner y Dani Pedrosa. Han sido los mejores en pretemporada, no han bajado del primer y segundo lugar. Sus motos van muy bien y ellos están en una gran forma. Tampoco hay que olvidar que Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli han dado un gran salto de calidad. Mi compañero de Yamaha, Ben Spies, será otro rival a batir, igual que Valentino Rossi, que aunque aún no haya estado con los de arriba, conseguirá adaptarse a la Ducati. ¿Ben Spies es más rival que compañero de equipo? Ben va a ser uno de los hombres más peligrosos de la temporada. He visto como lleva la Yamaha, como se ha adaptado y seguro que estará arriba. Va muy fuerte y no piensa en nada más que en hacerlo bien. Está preparado en todos los aspectos para luchar siempre por el podio. ¿Sigue el muro? Sí, seguirá. Cuando una cosa funciona, mejor no tocarla demasiado. Así que Yamaha ha decidido que siga el muro, pero se abre un poco. De esta manera tanto Ben como yo podremos concentrarnos mejor en nuestro trabajo, aunque podremos compartir la telemetría, no será como antes.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP