Hector Barberá: "Me estoy acostumbrando a sacar mucho el cuerpo de la moto"

Comentar Publicado el miércoles 16 de marzo de 2011
Hector Barberá: "Me estoy acostumbrando a sacar mucho el cuerpo de la moto"

Ha cumplido un año en MotoGP, y va camino de su segunda temporada.  Suprimida ya la etiqueta de la temporada de adaptación, sabe que es momento de plantearse nuevos retos. Héctor Barberá ha dado lo mejor de sí en cada entrenamiento de pretemporada, ha concluido varias sesiones como el piloto Ducati más rápido, y se acerca notablemente a los tiempos de cabeza. Ojeando la lista de entrada, ratifica que MotoGP no es la categoría reina por casualidad. Que no está plagada de campeones y subcampeones en vano, que cada minuto cuenta, que todos y cada uno de sus adversarios no le darán ni un ápice de tregua. Pero él sigue a lo suyo, con la constancia como máxima, sabe que trabajando irá cumpliendo con sus metas. ¿Cómo valoras la pretemporada 2011? Hemos trabajado mucho mejor que el año pasado, ya conocemos la categoría y el ritmo al que se trabaja. También conozco más el equipo, y me resulta más sencillo transmitirle mis sensaciones. Durante todos los entrenamientos invernales hemos ido mejorando cada vez que entrábamos en una pista, y ésa es la línea correcta a seguir. Debemos progresar siempre, aunque sea a pasitos pequeños, y entender por qué y cómo evolucionamos. ¿Qué has hecho este invierno? Nada especial, en invierno aprovecho para estar más tiempo con mis amigos, pero no he hecho nada diferente. Hasta final de año practico deportes alternativos que me gustan mucho, como pádel, squash, fútbol, incluso algún día de esquí. Hago deporte por placer. Y desde que comienza el año empiezo a prepararme con la rutina que marca mi preparador. Este año he comenzado un poco antes, porque los primeros entrenamientos invernales eran a principios de febrero, y para entonces ya necesitaba estar en buena forma. ¿Qué objetivos reales se puede plantear Héctor Barberá para la próxima temporada? Estar muy cerca de las Ducati oficiales, es decir entre los ocho o diez primeros. Habrá carreras que se me den mejor y gane posiciones, y otras menos buenas en las que pierda. De todos modos un objetivo asumible es estar siempre entre los ocho primeros, y por qué no, ir escalando posiciones conforme avance la temporada. ¿En qué ha cambiado la nueva Ducati? Es bastante similar a la de la temporada pasada, han variado pequeños detalles, principalmente de electrónica. Tenemos un sistema de control y un anti-wheelie nuevos, que mejoran mucho las prestaciones de la moto. Lo que atañe a la ciclística es bastante similar. Nosotros hemos cambiado alguna configuración del muelle delantero y del basculante, porque mi pilotaje ha evolucionado, pero la moto es conceptualmente la misma. ¿Y en qué ha cambiado Héctor Barberá después de un año en la categoría reina? Creo que he madurado bastante. Cuando llegas a esta categoría te das cuenta de que es lo máximo, de que aquí no se da un momento por perdido. Si te confías y no piensas en seguir mejorando, entonces empiezas a retroceder. Nuestra mentalidad y preparación ha ganado mucho, así como la capacidad de sacrificio. Con todo eso lo que perseguimos es la constancia. Personalmente, ¿qué mejorarías de la Ducati? Es complicado definir algo concreto. En las curvas lentas a veces cuesta girar, en cambio en las rápidas va muy bien. Pero no sabría concretar si es algo que se puede cambiar, o es que yo todavía no he conseguido la mejor puesta a punto para pulir este inconveniente. ¿Y en qué debe trabajar Héctor Barberá para mejorar? En todo, cada vez que sales a pista debes pensar en mejorar, de lo contrario estás perdido. Me estoy acostumbrando a un estilo de pilotaje muy concreto, a sacar mucho el cuerpo de la moto para inclinarla menos, y que el neumático permanezca con más superficie de tracción, para poder abrir gas cuanto antes.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP