Toni Bou: "Es muy complicado compaginar el trial con otras competiciones"

Comentar Publicado el lunes 14 de marzo de 2011
Toni Bou: "Es muy complicado compaginar el trial con otras competiciones"

El piloto Repsol ha vuelto a demostrar que es la gran referencia actual en el mundo del trial, sumando su quinto Campeonato del Mundo en pista cubierta, todos ellos consecutivos. Con este ya son nueve los títulos mundiales que ha sumado en las últimas cinco temporadas, desde que viste los colores del equipo Repsol Montesa Honda. Llegar a Madrid con cuatro victorias en las cuatro primeras pruebas te permitía afrontar este Gran Premio con una cierta tranquilidad- -Está claro, sin querer me he tomado esta carrera un poco diferente. La presión en Marsella, Barcelona o Génova fue muy dura, porque el campeonato es muy corto y sabes que no puedes cometer errores. Tenemos la suerte de disponer de una moto increíble, que nunca falla, y todo ello me hacía llegar aquí con menos presión-. Cinco mundiales Indoor, cuatro Outdoor. ¿Tienes en el punto de mira alguna meta particular? -Intento no marcarme metas, sólo me concentro en trabajar, que es la manera como van saliendo las cosas. No habría pensado nunca en llegar a tener nueve títulos mundiales, así que todo lo que venga a partir de ahora será disfrutar de este deporte, de la vida, e intentar conseguir los máximos títulos posibles-. ¿Te planteas compaginarlo con alguna otra especialidad, como se ha visto en el caso de Laia, u otros pilotos de trial que se han pasado al Enduro Indoor? -Es muy complicado compaginar el trial con otras competiciones. Por el calendario es imposible, pero además por las horas de entrenamiento que requiere hacerlo bien, es muy difícil-. ¿Cuál es el rival que te lo está poniendo más difícil? -Ahora mismo está segundo Albert [Cabestany], que siempre es un piloto muy regular y siempre pone las cosas muy difíciles. Adam [Raga] tiene unas cualidades que siempre te complica mucho las competiciones- ¿Ves algún joven que pueda llegar a vuestro nivel? -Desde fuera parece que Pol Tarrés es el que apunta mejor. Entrena ya a nuestro nivel, lo que con tan sólo 17 años ya es muchísimo-. ¿Por qué los pilotos españoles tienen un nivel tan alto y son los grandes dominadores del trial actual? -En el caso de Pol siempre ha tenido a la vista figuras como Adam, yo mismo, que vivimos a 20 minutos el uno del otro, y evidentemente su tío, que marcó la historia del trial. Todo esto hace que en nuestro país existan muchos modelos a los que seguir-. ¿Quién tenías tú a la vista? ¿Quién era tu ídolo? -Como todos, desde pequeño miraba a Dougie [Lampkin]. Era el que estaba arriba de todo, marcaba la diferencia en todo.- En estas pruebas, a menudo encontramos zonas que podríamos llamar de nivel -Toni Bou-, en las que eres el único que las consigue hacer. ¿Cuál es la clave para estar ese paso por encima de los demás? -Intentar hacerlo mejor que el resto de mis rivales. Es muy complicado, pero está claro que el que gana, normalmente es porque no comete errores, que es lo más importante, y luego marca la diferencia allí donde los demás no suben.Quizás la diferencia entre subir o no subir son dos o tres dedos, la diferencia es muy pequeña, pero es la que permite ganar-. ¿Cómo encaras la temporada al aire libre? -Ahora, después de esta carrera en Madrid empezaremos a trabajar más de cara al Mundial Outdoor, con las condiciones distintas que se encuentran en estas competiciones. Voy con muchísimas ganas y motivación de que empiece-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP