Dani Pedrosa: "hemos intentado mejorar la frenada y la electrónica"

Comentar Publicado el domingo 13 de marzo de 2011
26 D.Pedrosa SPA Repsol Honda MotoGP 02 Test Sepang 22 23 24 Fevrier 2011 ©Photo:PSP Stan Perec

Dani Pedrosa llegará en forma a la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo por primera vez en mucho tiempo. Tras unos entrenamientos excelentes en Sepang, sólo superado por su compañero de equipo Stoner, el catalán buscará en la noche de Qatar los primeros 25 puntos de una temporada que promete ser apoteósica. Desde el test de Valencia hasta Sepang, ¿en qué habéis avanzado? -Básicamente la moto no ha cambiado mucho, así que lo que hemos intentado es mejorar los puntos más críticos, como la frenada o la electrónica-. ¿Qué balance extraes de los últimos test en Malasia? -La mejor lectura es que este año contamos con una base más buena, no como otros años en los que tuvimos que evolucionar y mejorar la moto durante el campeonato-. ¿Ha quedado algo pendiente para los próximos test en Qatar? -Siempre quedan cosas pendientes, pero básicamente, el entrenamiento de Qatar será para intentar sacar el máximo provecho de la configuración que usaremos en la carrera. Si las condiciones de la pista son buenas, podremos aprovecharlo-. En el Gran Premio de Qatar, los entrenamientos no coinciden con el horario de la carrera. Jueves y sábado se entrena a las 20:00 horas y el viernes a las 21:00, ¿significa esto que el test será aún más importante para preparar la carrera, que es a las 22:00 horas? -Sí, evidentemente los horarios de los entrenamientos no son los más adecuados, por lo que la mejor simulación que podamos hacer será en los test que tendremos los días antes. De todas maneras, como la pista estará más sucia, será difícil comparar. A medida que vayan avanzando las jornadas, las motos irán limpiando la pista y las condiciones mejorarán- Ir a Qatar después de una positiva pretemporada debe motivar especialmente, aunque sí es cierto que ésta es una cita especial por sus atípicas condiciones- -Es una carrera distinta por el hecho de que corremos de noche, en horarios diferentes en los que hay que estar más atento en detalles como los neumáticos-. ¿Puedes afirmar que empiezas la temporada más positivo y con más confianza que nunca? -He tenido en los últimos años unas pretemporadas un poco difíciles, con las motos, con las lesiones, etc. Sin embargo, este invierno hemos conseguido tener la moto más preparada, con lo que nos hemos ahorrado problemas-. ¿Podemos ya decir que Dani está físicamente recuperado de su lesión? -Estoy bastante recuperado. Evidentemente, el hombro no me ha quedado como lo tenía antes, pero espero encontrarme bien en la primera carrera, que será la que me diga a qué nivel realmente estoy. He hecho bastantes vueltas durante este invierno, pero no he hecho nunca la duración de una carrera entera-. Siendo el único equipo con tres pilotos, está claro que el altísimo nivel del Repsol Honda Team está obligando al resto a apretar todavía más el ritmo. Este puede ser un Mundial extremadamente rápido... -Se verá durante la marcha, es difícil decir que pasará. Sólo sabemos que serán carreras disputadas, que habrá gente apretando al máximo, y que más o menos será como otros años. Por lo que se ha visto en la pretemporada, hay mucha competitividad-. Después de los últimos test de Malasia, ¿La moto está un peldaño por encima de las otras? -No, yo creo que en este punto, la moto está respondiendo bien, pero no creo que esté muy por encima de ninguna otra. En el pasado ya se ha visto que nuestra moto es rápida y buena, pero lo que cuenta en un campeonato no es lo que suceda en un único circuito, sino en muchos-. Qué puedes comentar de estos tres puntos:El embrague: -Yo no he probado nada nuevo en este aspecto-. El freno motor: -Hemos intentado mejorar. Comparado con la Ducati, según Casey [Stoner], la moto es muy diferente en ese aspecto y parece que no está tan a gusto como antes, así que intentaremos utilizar su experiencia para mejorar la moto; de esa manera llegaremos a frenar más tarde en las curvas, y eso nos dará un poco más de mejora en el tiempo por vuelta-. Las nuevas suspensiones: -Las hemos probado en varias ocasiones y todavía no acaban de darnos el 100% global, pero tienen mucho potencial. Nos permiten mejorar en la frenada y en la tracción, pero también obtienes un poco más de rebote. Supongo que con el tiempo podremos llegar a usarlas-.

Desde el test de Valencia hasta Sepang, ¿en qué habéis avanzado? -Básicamente la moto no ha cambiado mucho, así que lo que hemos intentado es mejorar los puntos más críticos, como la frenada o la electrónica-. ¿Qué balance extraes de los últimos test en Malasia? -La mejor lectura es que este año contamos con una base más buena, no como otros años en los que tuvimos que evolucionar y mejorar la moto durante el campeonato-. ¿Ha quedado algo pendiente para los próximos test en Qatar? -Siempre quedan cosas pendientes, pero básicamente, el entrenamiento de Qatar será para intentar sacar el máximo provecho de la configuración que usaremos en la carrera. Si las condiciones de la pista son buenas, podremos aprovecharlo-. En el Gran Premio de Qatar, los entrenamientos no coinciden con el horario de la carrera. Jueves y sábado se entrena a las 20:00 horas y el viernes a las 21:00, ¿significa esto que el test será aún más importante para preparar la carrera, que es a las 22:00 horas? -Sí, evidentemente los horarios de los entrenamientos no son los más adecuados, por lo que la mejor simulación que podamos hacer será en los test que tendremos los días antes. De todas maneras, como la pista estará más sucia, será difícil comparar. A medida que vayan avanzando las jornadas, las motos irán limpiando la pista y las condiciones mejorarán- Ir a Qatar después de una positiva pretemporada debe motivar especialmente, aunque sí es cierto que ésta es una cita especial por sus atípicas condiciones- -Ees una carrera distinta por el hecho de que corremos de noche, en horarios diferentes en los que hay que estar más atento en detalles como los neumáticos-. ¿Puedes afirmar que empiezas la temporada más positivo y con más confianza que nunca? -He tenido en los últimos años unas pretemporadas un poco difíciles, con las motos, con las lesiones, etc. Sin embargo, este invierno hemos conseguido tener la moto más preparada, con lo que nos hemos ahorrado problemas-. ¿Podemos ya decir que Dani está físicamente recuperado de su lesión? -Estoy bastante recuperado. Evidentemente, el hombro no me ha quedado como lo tenía antes, pero espero encontrarme bien en la primera carrera, que será la que me diga a qué nivel realmente estoy. He hecho bastantes vueltas durante este invierno, pero no he hecho nunca la duración de una carrera entera-. Siendo el único equipo con tres pilotos, está claro que el altísimo nivel del Repsol Honda Team está obligando al resto a apretar todavía más el ritmo. Este puede ser un Mundial extremadamente rápido... -Se verá durante la marcha, es difícil decir que pasará. Sólo sabemos que serán carreras disputadas, que habrá gente apretando al máximo, y que más o menos será como otros años. Por lo que se ha visto en la pretemporada, hay mucha competitividad-. Después de los últimos test de Malasia, ¿La moto está un peldaño por encima de las otras? -No, yo creo que en este punto, la moto está respondiendo bien, pero no creo que esté muy por encima de ninguna otra. En el pasado ya se ha visto que nuestra moto es rápida y buena, pero lo que cuenta en un campeonato no es lo que suceda en un único circuito, sino en muchos-. Qué puedes comentar de estos tres puntos: El embrague: -Yo no he probado nada nuevo en este aspecto-. El freno motor: -Hemos intentado mejorar. Comparado con la Ducati, según Casey [Stoner], la moto es muy diferente en ese aspecto y parece que no está tan a gusto como antes, así que intentaremos utilizar su experiencia para mejorar la moto; de esa manera llegaremos a frenar más tarde en las curvas, y eso nos dará un poco más de mejora en el tiempo por vuelta-. Las nuevas suspensiones: -Las hemos probado en varias ocasiones y todavía no acaban de darnos el 100% global, pero tienen mucho potencial. Nos permiten mejorar en la frenada y en la tracción, pero también obtienes un poco más de rebote. Supongo que con el tiempo podremos llegar a usarlas-.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP