Casey Stoner: "Pedrosa y yo estamos empujando un poco más que los demás"

Comentar Publicado el jueves 10 de marzo de 2011
Casey Stoner: "Pedrosa y yo estamos empujando un poco más que los demás"

Casey Stoner afrontará la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo con la responsabilidad de ser el piloto de referencia, pues el australiano marcó el mejor tiempo en los últimos entrenamientos oficiales de la categoría disputados en el circuito malayo de Sepang. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2007 tendrá el difícil reto de imponer su Honda RC 212 V a las máquinas de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el actual campeón, Jorge Lorenzo, y el gran gigante de la categoría que estrena marca e ilusión, Valentino Rossi. Casey, lo de Malasia -el último día de los test- fue, sencillamente, impresionante- -Bueno, el día anterior, al terminar el trabajo, ya fuimos conscientes de que al día siguiente, por la mañana, podíamos ser capaces de marcar un tiempo inferior a los dos minutos. Normalmente, en Sepang, la pista está en mejores condiciones a primera hora, pero por lo general, no me siento al 100% en las primeras vueltas, me gusta marcar mi mejor tiempo al final del día. Decidimos usar los nuevos neumáticos blandos e intentar ser los primeros en bajar el tiempo de dos minutos-. Qatar es una carrera especial para ti, en la que has ganado en muchas ocasiones. ¿Cómo te sientes de cara al inicio de esta nueva temporada? -Estoy muy emocionado, porque hemos pasado muchos días entrenando, pero no es la situación ideal, ya que durante la pretemporada no tenemos demasiada variedad de circuitos. Pero por fin las carreras se acercan y tengo muchas ganas de ver cómo rendimos con este equipo, cómo rindo con esta moto en el circuito y, sobre todo, cuál es el nivel general de todo el mundo. Seguro que habrá pilotos con más confianza que otros, así que será interesante ver quién va a por la victoria en la primera carrera-. ¿Qué opinas sobre los cuatro días que durará el Gran Premio de Qatar? -No me gusta. Es muy difícil, porque a la hora a la que tenemos que rodar normalmente, al final de la noche, las condiciones de la pista son muy malas, frías e impredecibles. Sería mejor si pudiéramos correr un poco más pronto, pero que un Gran Premio dure 4 días es mucho tiempo- Tu compañero Dani y tú os estáis mostrando muy fuertes durante esta pretemporada ¿Crees que este año se va a rodar más rápido de lo que se ha hecho nunca? -Creo que sí, he visto que muchos pilotos están arriesgando más y que están empujando con mucha más pasión. Hay más competitividad porque ven que la victoria es posible, sienten los podios más cerca y creo que eso les motiva a arriesgar más que en el pasado. Creo que este año podremos ver carreras muy emocionantes-. ¿Crees que la Honda está un escalón por encima de sus rivales? -Es difícil de decir. Evidentemente, estamos contentos con la dirección en la que Honda está trabajando y todo lo que ha hecho por nosotros desde el primer entrenamiento en Valencia hasta ahora, porque han hecho buenos progresos. Tanto Dani [Pedrosa] como yo, hasta el momento estamos empujando un poco más que los demás-. ¿En qué punto estáis con el embrague, el freno motor y los problemas de rebote que comentabais en los entrenamientos? -Básicamente, es difícil de entender si el problema viene del embrague o del control electrónico. Tenemos muchos rebotes entrando en las curvas, y es muy difícil frenar tarde, porque la moto es un poco inestable. Es algo en lo que hemos estado trabajando mucho, especialmente durante los dos últimos entrenamientos. Hemos mejorado en este aspecto, pero aún no es suficiente, debemos dedicarle más tiempo para estar al 100%. En cuanto a la suspensión, por el momento estamos utilizando la estándar del año pasado. También tenemos una horquilla modificada de 2011, que hemos probado una vez, pero hemos tenido algunos problemas de rebotes y no nos hemos sentido del todo cómodos. Hemos decidido esperar hasta que estemos seguros de qué queremos de la moto antes de pedir sobre el tema de las horquillas; necesitamos más tiempo para decidir qué queremos-. ¿Crees que este año veremos a los mismos cuatro pilotos en cabeza o van a haber cambios? -Espero sorpresas, aunque el año pasado también las esperaba y fueron los mismos cuatro pilotos ganando las carreras y subiendo a la mayoría de los podios. Seguro que Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo] estarán delante, pero Andrea [Dovizioso] está mejorando a gran velocidad, y también Simoncelli y Ben Spies pueden aumentar la competencia. Quizás Valentino puede estar listo para la primera carrera, aunque quizás tendremos que esperar un poco.-.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP